lunes, 27 de enero de 2014

La corte de los espejos



Título: La corte de los espejos
Título original: la corte de los espejos
Autor: Concepción Perea
Saga: La corte de los espejos 1/?
Traducción: -
Año: 2013
Edición española: 2013
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831013


La Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.


En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.


CONCEPCIÓN PEREA, empezó a escribir La Corte de los Espejos como historias cortas en un blog. Poco a poco, el blog fue haciéndose popular, el número de visitas aumentó considerablemente y sus seguidores le pedían insistentemente más entregas... hasta que resultó necesario escribir una novela. Licenciada en Humanidades y máster en Creación Literaria, ha trabajado como traductora.



Primero conocemos a Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros en la corte de los espejos, con un humor de perro y un carácter muy fuerte, que ha estallado en ira (cosa no muy difícil en ella) porque ha ido a su taller y alguien le ha robado una marioneta, ese alguien es Dujal, un phoka que se transforma en gato, que le encanta fastidiar a la ingeniera y tocar la moral a la gente. Después esta Marsias, un sátiro dueño de un burdel que hace lo que puede para mediar entre Nicasia y Dujal.

Pero estos dos acabaran uniéndose después del asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Nicasia y Marsias. Juntos empezaran a investigar y se encontraran en mil problemas y a sitios muy diferentes entre si.

Así empieza esta novela de fantasía, sin duda mis personajes favoritos son Nicasia, por su carácter fuerte y sus misterios, y Dujal, ese gato negro que siempre se esta metiendo en líos, pero en el fondo es "bueno". Aunque los demás personajes no se quedan atrás en absoluto, adoro a Marsias, ese sátiro bondadoso y a su familia del burdel y todos los demás personajes, otros mas oscuros, otros inocente y otros buenazos, ningún personaje de esta novela (y son muchos) deja indiferente a nadie.

Un ritmo de lectura muy bueno, que engancha y siempre estas pendiente de los secretos y misterios de nuestros protagonistas, ya que muchos te cogen de sorpresa, y momentos en los que consigue que se te ponga la piel de gallina.
Yo creo que esta novela no deja indiferente a nadie, ya que hay tanta variedad de personajes y tan bien definidos que siempre encuentras con el que te sientes identificada.

En resumen, una historia llena de magia, aventuras y misterios, que te engancha desde el principio y unos personajes (tanto principales como secundarios) muy bien trabajados que no te dejaran indiferente.

Mi puntuación:


    

2 comentarios:

  1. Holis! Tienes un premio en mi blog:
    http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/2014/01/mas-nominaciones-los-liebster-awards.html
    Saludos! :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a ver si este sabado me pongo a ello

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...