sábado, 22 de marzo de 2014

Sinsajo



Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre 3/3
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2010
Edición española: 2010
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200388

Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

Katniss a sobrevivido de nuevo a los juegos del hambre, aunque por los pelos, y ahora se encuentra en el distrito 13 y allí le piden que sea el símbolo (el sinsajo) de la rebelión cueste lo que cueste.
Pero ahora Katniss no se fía de nadie, incluso tiene reservas con Gale, y lo que mas le preocupa en estos momentos no es la rebelión, sino Peeta que esta en manos del Capitolio.

Así se nos presenta la tercera parte y final de esta trilogía tan famosa.
Había leído que era bastante decepcionante, pero a mi en general me ha gustado, aunque como en las anteriores entregas hecho de menos que explique mas sobre los otros personajes, ya que algunos son muy importantes en esta entrega, pero creo que ya me acostumbrado.

No se si si a los demás les pasa, pero en cada entrega Katniss se me hace mas insoportable, cada vez mas egoísta y sin pensar en las repercusiones de sus actos, pero en cambio Finnick me encanta <3, aunque en esta entrega se me ha vuelto bastante pastel, pero descubrimos cosas sorprendentes de el.
Esta vez también sale mas Gale, y que quieres, me esperaba mas de este hombre.

También conocemos a la gente del distrito 13 y su líder, que también dan ganas de meterle de ostias, ¿para que negarlo?.
Muchas cosas impulsivas y sin sentido, pero que al final se supone que vale la pena y el fina es muy ¿en serio?; pero como he dicho no esta mal, aunque para ser un final de una saga tan conocida podría ser mucho mejor, entiendo la gente que se a sentido defraudada.
Supongo que como yo ya me lo leía con perspectiva de que seria flojo a conseguido que me gustara y no me sintiera tan decepcionada como mucha gente.

El libro se salva por la acción y la tensión que sabe transmitirte,y un ritmo ligero, pero en otras cosas se queda flojo y hay muchas cosas que se quedan en el aire SPOILER Que manía tienen en las sagas en cargase a los personajes que mas gustan X_D FIN DEL SPOILER

Mi puntuación:

  

2 comentarios:

  1. Hola :)
    A mí me encantó Sinsajo, me parece que es el final perfecto para la trilogía. Eso sí, totalmente de acuerdo con ese spoiler final.
    Me quedo por aquí! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te nominé a los lisbter awards! ;)
    Pásate por mi blog para conseguir más informaciòn :)
    http://laexploralibros.blogspot.com/2014/04/libster-awards.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...