lunes, 29 de febrero de 2016

Sputnik, mi amor



Título: Sputnik, mi amor
Título original: スプートニクの恋人
Autor: Haruki Murakami
Saga: -
Páginas: 244
Año: 1999
Edición española:  2012
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788483835166



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.


Esta novela nos presenta a tres personajes, muy diferentes entre ellos, primero el narrador, un profesor de primaria, después Sumire que el profesor esta enamorada de ella y por ultimo Myû. Sumire tiene una obsesión, convertirse en escritora, pero todo cambia cuando conoce a Myû, una mujer casada de mediana edad, misteriosa y hermosa. Myû decidirá contratar a Sumire y eso cambiara sus vidas para siempre, pero... ¿de que forma?

"A partir de aquel momento, y en su fuero interno, Sumire empezó a llamar a Myû "Sputnik, mi amor". Sumir amaba la resonancia de esa palabra. Le traía a la memoria la perra Laika. El satélite artificial atravesando en silencio la oscuridad del espacio. Las dos negras y brillantes pupilas de la perra atisbando por el pequeño ojo de buey. ¿Qué debía de mirar en aquella soledad infinita del cosmos?"

Siempre me resulta difícil hacer una reseña de este autor, no por que no me guste, lo contrario, pero siempre me deja como un sabor agridulce, pero lo intentare XD.
Murakami nos va adentrando a la historia a poco a poco, pero consigue engancharte desde el principio y sentirte como los personajes, con ganas de saber que pasara, sobretodo a Sumire, me ha encantado ese personaje.
Logra transmitirte perfectamente todos los sentimientos de los tres principales,y lo mejor, es que va poniendo cosas fantásticas o raros, pero lo hace de tal forma que te pegan totalmente y añaden mas suspense a la historia. Que básicamente es una historia de amor entre Sumire y Myû, y después esta nuestro querido profesor, que siempre ha estado enamorado de Sumire y que comparten grandes cosas y están muy unidos.
En la primera parte del libro nos muestra mas que nada a los personajes y como son y el por que, a la segunda mitad es cuando empieza a añadir cosas raras y mucho suspense, que estás que no puedes parar de leer por que quieres saber que esta pasando, y como acabara esto.
Eso si, el final, que es bastante abierto,te deja KO totalmente, es en plan: No puede ser, aquí faltan páginas, no puede acabar así O_O. 

"-Quizá no pueda volver a escribir novelas. No hace mucho tiempo que pienso en ello con frecuencia. Que no soy más que una estúpida, una niña ingenua de las muchas que van por ahí mirándose el ombligo y persiguiendo sueños irrealizables."

En resumen, un libro que consigue adentrarte en la vida de los tres personajes sin ningún problema, con lo que puedes llegar a empatizar fácilmente con los personajes, en mi caso con el profesor y con Sumire sobretodo. Con una historia que te hará reflexionar sobre muchas cosas de la vida y un final que te dejara con la palabra en la boca.

    

14 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te animes a leerlo ^^

      Eliminar
  2. Este libro es de mis favoritos de Murakami, que es mi escritor favorito. Me alegra mucho que te gustara ♥

    Un beso!!!

    http://erealopezescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Ahora estoy con Tokyo Blues a ver que tal <3

      Eliminar
  3. Me quedé un poco decepcionada con el libro, pero no está mal
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a ver si hay mas suerte en el proximo ^^

      Eliminar
  4. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que yo solo he leído un libro de este autor y es este y también me gustó un montón y flipé con el final xD
    Tengo muchas ganas de leer algo más suyo :D
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es muy...¿!Que esta pasando aquí!? XDDDDDD
      Muchas gracias por quedarte en mi blog ^^

      Eliminar
  6. Hola!! no he leído nada de Haruki Murakami y aunque me lo han recomendado mucho me tira para atrás. Aún así, me laegro que te haya gustado! no descarto en leerlo!
    Un besote y me encanta tu blog :) me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, nunca se sabe -_^. al principio a mi también me tiraba para atrás y aquí estoy adicta a este hombre XD
      Gracias por quedarte en mi blog ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...