martes, 6 de diciembre de 2016

No eres lo que dicen de ti



Título: No eres lo que dicen de ti
Título original: Sthlm Confidential
Autor: Hanna Lindberg
Saga: -
Páginas: 400
Año: 2014
Edición española: 2016
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788416498338



Un thriller trepidante repleto de intriga, sexo y suspense. La renovación más atrevida de la novela negra nórdica.

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren.

La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.


Nos presentan a varios personajes, Solveig, una periodista que su carrera se fue al traste por un suceso del pasado y ahora trabaja de camarera e intenta volver a su carrera creando un blog sobre cotilleos de famosos.
Después esta Lennie Lee, un fotógrafo, que en su día fue un gurú de tendencias, rodeado siempre de modelos muy guapas. Así que Solveig ve una oportunidad con él sobre su vida y la de las modelos, así que se juntara con él en una fiesta donde conocer a varias modelos, entre ellas Jennifer Leone, que al final de la noche aparecerá muerta y nadie sabe que ha pasado.

"Incluso Jussi, que siempre solía ronronear de forma sonora, guardaba silencio. Los animales eran más sensibles al ambiente que se respiraba que los humanos. Podían presentir un cambio de tiempo mucho antes de que se produjera."

Nos encontramos con una novela de misterio, que puede que al principio se haga un poco liosa, yo a veces me perdía, pero no se hace pesada y no te da tiempo de aburrirte, ya que, por lo menos para mi, no se me ha hecho previsible y me he llevado más de una sorpresa, ya que hay muchas cosas que no te esperas y a lo largo de la novela te vas montando tus hipótesis.
Los personajes principales son Solveig y Lennie, que veremos que cada capítulo trata sobre uno de ellos. Lennie me ha caído como el culo X__D Solveig era a ratos, por que es muy egocéntrica, tal como le dice una amiga suya, pero tanto uno como el otro ayudan a adentrarse en el mundo nocturno de esta clase de gente.
Veremos que cuando mas avanza la trama mas se complica todo y el que creías que era el culpable desde un principio veras que es otra cosa, o no XD. Es lo que me ha gustado, que hay varios cambios de trama y que te mantiene enganchada.
Sobre como esta escrito, es un estilo ligero, aunque como he dicho a veces te lías y puedes perderte un poco, ya que todo pasa muy rápido, a lo mejor hubiera sido mejor desarrollar un poco algunas partes y así también ayudaría a conocer a todos los personajes mejor, ya que hay mas de uno interesante.
A parte de eso, me ha parecido un libro entretenido, se nota que es el primero que escribe y creo que esta escritora puede llegar ha hacer grandes cosas con la practica, así que la animo a seguir escribiendo y a desarrollar mas historias.

"Lennie aumentó el ritmo todavía más. Miró fijamente el monitor de la tele. Imágenes mudas sin significado. El mundo real quedó a una agradable distancia."

En resumen, una buena historia de suspense, aunque se nota que es la primera novela de la autora y, para mi gusto, le falta algo de desarrollo. Al principio te pierdes un poco ya que hay algunas cosas que no me cuadraban, pero cuando mas avanzas mas te enganchas y mas teorías tienes. Lo que me ha gustado de la novela es que no se me ha hecho previsible y me he llevado algunas sorpresas, que teniendo en cuanta de que va el libro es algo bueno ^^

   

Muchas gracias a Roca editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Una reseña estupenda, no se si soy yo pero he visto un salto de calidad en tus reseñas últimamente que me gusta mucho y promete.

    ¡Sigue así!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Espero ir mejorando poco a poco e ir haciendo mejores reseñas >w<

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchisimo! Nunca había oido nada de esta novela =)
    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta bastante bien, así que te animo a que te lo leas -_^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me gusta así que me quedo ^^
    La verdad es que no conocía el libro y por ahora no me llama especialmente. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí.
      Con la cantidad de libros no pasa nada, siempre hay algo que leer -_^

      Eliminar
  4. ¡Lo quiero! La reseña me ha picado la curiosidad pero tu reseña me ha ganado, aunque pueda no amar a los personajes, debo averiguar quién ha matado a esa modelo ò.ó
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña guapa!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...