Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Saga: Oscuros
Traducción: Alfonso Barguñó
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: circulo de lectores
ISBN: 9788467240917
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.
Conocemos a Lucinda Price a la que encierran en un reformatorio llamado Espada y Cruz por el hecho de un desagradable accidente con un amigo suyo y la hacen responsable a ella.
Dentro del reformatorio conocemos a varios personajes muy diferentes entre ellos pero muy típicos también, al igual que la protagonista, que es la típica pava, indecisa que nunca sabe que hacer y siempre la tienen que sacar de los problemas en los que se mete ella sólita por inocente (por no llamarla otra cosa)
Después están los dos personajes principales masculinos, Daniel, el borde que pasa de ella (guau, que original) y Cam, que siempre esta pendiente de ella y mimándola (lo nunca visto, vamos) y evidentemente ella se siente mas atraída por Daniel.
Una trama previsible (iba por la mitad del libro y aun no había pasado nada interesante) con personajes muy típicos y planos, que espero que eso lo solucione el los otros 3 libros mas que tiene la saga, no he llegado a conectar con ninguno de los personajes (puede que la que mas me haya gustado sea Penn).
Pero lo que "salva" el libro es la parte final, ya que es la única parte donde pasan cosa interesantes (aunque previsibles), aunque he de reconocer que en el final había un par de cosas que no me esperaba y eso ha salvado algo el libro. ¿Me leeré los siguiente? No lo se xDD
En resumen, argumento típico, previsible y con personajes bastante planos, se "salva" por el final.
Mi puntuación:
La verdad dudo que ponga este libro a mi lista para leer, me cargan los libros en donde presentan a la mujer como a la pobre inocente que no sabe nada y pasa a hacer las cosas sin querer, y por lo visto la historia es muy predecible y típica al igual que los personajes, por lo menos el final al parecer esta mejor.
ResponderEliminarSaludos
A mi me entran ganas de darles dos ostias a ver si así espabilan XD
Eliminar