Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The unbecoming of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Saga: La oscura verdad de Mara Dyer 1/3
Traducción: Sonia Fernández Ordáz
Año: 2011
Edición española: 2013
Editorial: maeva
ISBN: 9788415532019
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Conocemos a nuestra protagonista en un hospital, porque sufrió un terrible accidente donde sus amigos y novio mueren, pero ella no se acuerda de absolutamente nada.
La familia decide mudarse a otra ciudad para que Mara pueda recuperarse y empezar de nuevo.
Pero entonces empieza a ver cosas y oír cosas y se pregunta si se esta volviendo loca o simplemente es por el trauma que le ha provocado o ¿puede ser algo mas y mas terrorífico?
Así se nos presenta este libro juvenil tirando a thriller psicológico y que le han dado mucho bombo.
A ver...yo creo que este libro esta sobrevalorado, ojo, eso no significa que sea malo, pero tampoco me ha parecido taaan bueno como se decía, ya sea por los tópicos o por cosas que me han parecido puestas con calzador, pero es entretenido, eso si.
Primero esta la protagonista, Mara, que después del accidente no se acuerda de nada de lo que paso, pero tiene pesadillas sobre ese día y de vez en cuando tiene alucinaciones y oye cosas.
Se pasa gran parte del libro aterrorizada, sobretodo por la idea de que se este volviendo loca o por la culpabilidad del hecho que ella este viva y los demás no.
Después esta Noah, el típico tío bueno del instituto (que encima tiene pasta) y que todas las chicas van como locas a por el, pero claro, el se fija el la chica nueva que es rara y diferente a las demás y no se separara de ella en ningún momento.
Después ya están los típicos personajes secundarios (el hermano bonachón, la rubia que odia a la prota porque quiere a Noah...)
Pero he de reconocer que la parte psicológica esta bastante bien hecha y engancha, así que este libro vale la pena por eso básicamente.
Aunque el final me ha dejado totalmente descolocada.
En resumen, un libro entretenido, con bastante tópicos, pero que el toque psicológico lo hace interesante.
Mi puntuación:
Tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarLo voy a buscar
UN Beso