martes, 22 de abril de 2014

El último día de la guerra



Título: El último día de la guerra
Título original: The Separation
Autor: Christopher Priest
Saga: -
Traducción: Carlos Riba García
Año: 2002
Edición española: 2004
Editorial: Minotauro
ISBN: 8445075071

En 1936, los gemelos Sawyer regresan a Gran Bretaña con una medalla de bronce ganada en los juegos Olímpicos de Berlín y con una joven judía escondida en su furgoneta. El amor por la joven alemana y la guerra que se avecina empezarán a distanciar a los dos hermanos: Jack se convierte en piloto de bombarderos de la RAF, mientras que Joe es objetor de conciencia y voluntario de la Cruz Roja.
Cuando en 1941 se estudia la firma de un tratado de paz con Alemania, ambos son llamados por separado para asesorar a Winston Churchill: de sus respuestas depende el futuro de la guerra.


Empezamos conociendo a un escritor experto en hechos históricos que a lo largo de sus investigaciones a aparecido el nombre J.L Sawyer varias veces y decide investigar a este personaje misterioso, con lo que consigue unas cartas y documentos oficiales y información personal sobre este personaje, que resultan que son unos gemelos que tienen las mismas iniciales.
La gran diferencia entre ellos es básicamente sus ideales, Jack (después de estar en Alemania en los juegos olímpicos) decide alistarse a la RAF para combatir contra la Alemania nazi, en cambio su hermano Joe esta totalmente en contra de la guerra y la violencia y no quiere colaborar en la guerra y decide ir a la cruz roja para ayudar a la gente.
Eso y que rescataron a una joven judía de la que se enamoran los dos hace que se alejen el uno del otro y que nunca se vean.

Así nos presenta Christopher Priest esta novela ambientada en la segunda guerra mundial, donde tienes que diferenciar a los gemelos, que siempre les llaman J.L Sawyer (por suerte en carácter son bastante opuestos) y decidir quien dice la verdad y quien no, ya que en algunas partes los documentos encontrados por el escritor se contradicen.

Un buen ritmo de lectura que engancha bastante, pero hay partes que se me han hecho algo pesada, también tiene a favor la acción que aparece y la evolución de los personajes, el como van cambiado desde el inicio de la guerra al final de esta.
También te engancha por el hecho que no sabes a que hermano hacer caso en algunas cosas que se contradicen entre ellos y la incertidumbre de como acabaran, pero a pesar de los momentos largos del libro para mi a valido la pena y tiene un muy buen final que dejara a mas de una con la boca abierta.

En resumen, algo lento en algunas partes, pero con una buena ambientación y lectura agradable, con muchas sorpresas y quebraderos de cabeza que hace que quieras llegar hasta el final, el cual no creo que deje indiferente a nadie.

Mi puntuación:

   

3 comentarios:

  1. Hoy es la Diada de Sant Jordi de 2014, y no tengo dinero para comprarte una mísera rosa. Pero lo que sí tengo son ganas de decirte que has hecho una magnífica reseña en un aún más magnífico blog. Te animo a que sigas y sigas con este estupendo proyecto, que al igual que una rosa ilumina a mucha gente con unos pétalos del color de tu dulce aura.
    Felicidades Silvia.
    Para otra ocasión queda un jarrón con docenas de rosas de los colores que tú quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este magnifico comentario!! Ya sabes que no pasa nada por las rosas, ademas que prefiero libros XDDD
      Pero esta claro que seguiré con este blog durante mucho tiempo o eso espero >w<

      Eliminar
  2. Este libro me lo mandaron para leer y la verdad es que me gustó bastante. Aunque en algunos puntos es verdad que se hace un poco pesado, la historia me pareció buena y entretenida.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...