martes, 21 de junio de 2016

Colores Prohibidos



Título: Colores Prohibidos
Título original:-
Autor: Josune Murgoitio
Saga: -
Páginas: 308
Año: 2016
Edición española: 2016
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01EXAFC4G



Mara siempre ha sentido que algo en su vida no encaja, como si viviera inmersa en una gran contradicción interna, acuciada por la claustrofobia que le provoca el lugar en el que vive, la Ciudad de Ensueño. La historia de una lucha que no concluye, unida a sus circunstancias personales, la llevan a plantearse una serie de preguntas que omite en presencia de su tutora, Amelia —una mujer rígida y hermética—, de sus propias amigas (sus “agrupadas”) o incluso del chico del que está enamorada.

En un contexto social y personal que no termina de comprender y revolucionada por un amor que desata locura, aparecerá en su vida una mujer excéntrica, que la empujará a enfrentarse al gran dilema del que huye, y cuyo secreto tendrá que verse obligada a desvelar.

Una historia de superación y amor, en un mundo lleno de prohibiciones y trabas incapaz de detener a una joven ciudadana resuelta a alcanzar la verdad… a cualquier precio.


Mara vive en la Ciudad de ensueño junto con su tutora y sus agrupadas (amigas), pero desde siempre ha notado que no encaja y siempre se siente agobiada o confusa. Pero eso es algo que nunca explica a nadie, ni si quiera al chico del que está enamorada, un amor que desata la locura en un mundo con muchas prohibiciones en la que se ve atada.
Pero el encuentro con una mujer extraña hace que decida investigar y enfrentarse a lo que siempre a temido y tendrá que esforzarse mucho hasta llegar a aclararlo todo.

""Se desespera por una estúpida mancha en la ropa", piensa. Debería relajarse, hacer como ella, dejarse llevar, disfrutar, sumergirse en la noche. "Algún día dejará de sentarse a tu lado", le advierte la voz."

Primero de todo, muchas gracias a la autora por confiar en mí. Y sobre el libro, vamos allá.
Es una novela narrada en tercera persona, cuya protagonista es Mara, una chica que se siente confundida y que no encaja en la sociedad de la Ciudad de Ensueño, y no sabe muy bien por que es así.
Al principio de la novela me costo bastante seguirla, ya que me perdía bastante, había momentos que no sabia de que personaje estaba hablando o no entendía muchas de las cosas que pasaban o decían (ya que usan su propio lenguaje, como por ejemplo las agrupadas, que son como amigas). Así que he de reconocer que al principio se me hizo pesado y me costaba continuar por lo mencionado anteriormente, pero a poco a poco le iba cogiendo el truco al estilo de la autora y fui adentrándome a la historia cada vez mas hasta que me engancho y la trama final me la leí en una sentada, para saber que estaba pasando allí.
Ya que la autora consigue que sientas como Mara (al principio me caía bastante mal X__D, pero no supera a una de sus agrupadas, eso si X__D a Karmela no la aguantaba) y muchas veces estabas tan confundida y cabreada como ella. Solo tienes ganas de saber más y no esta nada mal como va evolucionando, tanto la historia como la protagonista en si.
Lo que tampoco me ha acabado de convencer (a parte del principio) ha sido la historia de amor, que mas de amor la he encontrado como un escape para ella, para huir de la realidad mas que otra cosa.
¿Recomendaría el libro? Pues si, a pesar del principio en el que no me enteraba de gran cosa, lo demás vale la pena, pero eso si, es un libro que tienes que coger con ganas, por que si te despistas puedes perderte mucho, y tienes que estar bastante atenta a los detalles para ir descubriendo las cosas que pueden pasar o están pasando, y eso es algo que a mi me gusta bastante ^^.
También la he encontrado como una critica a la sociedad actual, del tema de que somos libres, pero...¿realmente lo somos?. Es un libro para reflexionar sobre muchas cosas, al acabarlo no sabia muy bien como sentirme, la verdad, estuve un buen tiempo pensando en los temas de los que trata.

"El lugar bonito y el árbol crucial la incitan a olvidar las materias absurdas, exámenes que evalúan lo que ellos quieren evaluar y el lugar que más odia en el mundo: la colina que sujeta la Fabrica."

En resumen, para ser su primera novela esta muy bien, lo que menos me ha gustado es la parte del principio ya que se hace lenta y te pierdes bastante (al menos yo), pero conforme va avanzando la cosa cambia y cada vez esta mas interesante. Además es una novela que te hará pensar y reflexionar en cuestiones que preocupan a día de hoy y me ha parecido muy interesante.

   

Muchas gracias a la autora por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) No conocía esta novela pero leyendo la sinopsis y tu opinión dudo mucho que la lea. Actualmente estoy leyendo una novela parecida; y digo parecida porque a mí también me ha costado horrores meterme en la historia porque no entendía nada al principio (cosas que pasan si no suelo leer el género...xD) y si me despisto me pierdo u.u' Veo que a ti te ha pasado lo mismo con esta novela, así que no me apetece repetir experiencia, así que la dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al principio parece un poco liosa con tantos personajes al mismo tiempo , pero la verdad que a medida ke te vas adentrando en la historia cobra mas fuerza e interes. La manera inusual de narrar de la autora es TOTAL, diferente y muy actual, vamos que... sabe como engancharte.
    Sinceramente, es una novela muy aconsejable!!
    ENHORABUENA JOSUNE MURGOITIO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...