lunes, 14 de noviembre de 2016

La chica del tren



Título: La chica del tren
Título original: The Girl on the Train
Autor: Paula Hawkins
Saga: -
Páginas: 352
Año: 2015
Edición española: 2015
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070728389



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Rachel siempre toma el mismo tren a la misma hora, así que siempre ve el mismo paisaje, casas y la misma parada en la señal roja. En esa parada siempre ve, durante unos segundos, a una pareja desayunando en su terraza. Siente que los conoce y se inventa una historia para ellos, una historia perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo y todo cambia ¿Y si ellos no son felices? ¿Y si ha pasado algo malo?

"Cuando bebo, apenas puedo dormir. Pierdo completamente el conocimiento durante una hora o dos y luego me despierto, presa del miedo y asqueada conmigo misma. Los días en los que no bebo nada, en cambio, por la noche me quedo sumida en el más pesado de los sueños y caigo en una profunda inconsciencia."

Empece este libro por todo el boom y como habían sacado la película pues prefería leerlo antes para ver si valía la pena ir a verla.
Nos encontramos con una novela, que en un principio me recuerda mucho a Perdida, y la verdad es que bebe bastante de ese estilo. La novela esta narrada desde la perspectiva de tres chicas, Rachel (la protagonista) Anna y Megan. Así vamos viendo diferentes puntos de vista a lo que va ocurriendo. Aunque la que tiene mas espacio es Rachel, una persona alcohólica con depresión, a la que su marido la dejo por Anna y se divorcio de ella, eso ha echo que se hunda en un pozo sin fondo y no pare de beber. Puede que se centren demasiado en el alcoholismo de Rachel y a veces cansa, por que siempre esta con lo mismo.
realmente no he acabado de conectar con ninguna de las tres chicas, la única que se salva es Rachel y tela también como es xD, y los hombres ya ni los menciono, madre mía XD, y la policía en esta novela queda muy mal.
Pero aparte de eso, es un libro que engancha y quieres saber que ocurre, ya que te sientes tan perdida como Rachel, y eso para mi es bueno en un libro, aunque a veces se hace repetitivo por el tema del alcoholismo.
Después esta el final, que por desgracia es muy previsible, y eso es algo que en este tipo de novelas no debería ser así. Pero aunque sepas que pasa sigues leyendo para ver como acaba todo. Así que aburrida no lo es.

"Estaba furiosa. Estaba consternada. Puede que me sintiera vengativa y quisiera demostrarles que mi sufrimiento era real. No lo sé. Cometí una estupidez."

En resumen, una novela entretenida que engancha, aunque la parte final se hace previsible y algunas parte sena algo repetitivas y cansen. También están los personajes, que no acabo de conectar con ellos, como mucho con Rachel, pero a duras penas. A pesar de esto no es una mala novela y me ha hecho pasar muy buenos momentos. Eso si, bebe mucho de libros del tipo Perdida.

   

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo fui al cine a ver la película y me pareció malísima. Tampoco fui capaz de conectar con ninguna de las tres protagonistas y el final no es que lo adivinara, pero igualmente tampoco me sorprendió... vamos, que fue todo un chasco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para ser un thriller es demasiado previsible y no hay ningún personaje decente X__D

      Eliminar
  2. Vaya con los altos vuelos de marketing que le han dado y parece ser que se queda a medio gas... :(

    El tema del alcoholismo me llama, ya sabes mi experiencia y quisiera analizar el enfoque que se le da.

    Si encima engancha, pues parece que tengo luz verde para incluirlo en los futuribles.

    Estupenda reseña, como siempre.
    Gracias.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le dan tanto bombo sospecha XDDDD
      Animate a leerlo a lo mejor te gusta

      Eliminar
  3. Me parece interesante que se trate el tema del alcholismo y la depresión pero el libro en si no me termina de llamar.

    Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser mucho mejor, ya que la idea principal esta muy bine pero no le saca partido

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Yo llevo mucho tiempo detrás de esta novela pero al final nunca me animo a leerla por las malas opiniones que he leído, pero por otra parte pienso en lo mucho que me gusta el género (y, de hecho, Perdida me encantó jiji) y pienso que debería darle una oportunidad para, por lo menos, tener mi propia opinión, pero nada... las pocas ganas me pueden y no sé si llegaré a leerla x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gusta también el genero y para del genero tiene fallos que no deberían estar la verdad >w<. Lo peor que puede pasar es que sea previsible y es lo que pasa XD Pero al menos entretiene bastante

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Había oído mucho hablar de este libro pero la verdad es que no es para nada lo que me esperaba, así que voy a dejarlo pasar porque estoy bastante segura de que no lo voy a disfrutar >.<
    Besitos y muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo no tenia muchas expectativas, ya que cuando le dan tanto bombo a un libro me da bastante mal rollo XDDDD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo he visto la película solamente (pero quería leer también el libro a ver) y da algunos giros, aunque llegado el momento pasa que sabes lo que deberían dejarte como sorpresa... A no ser que no seas de leer/ver nada de suspense o policíaca. En la película me gustó mucho Rachel, la verdad es que no esperaba que fuera una alcohólica. Cuando la oí hablar me quedé loca, pero bueno... En el libro seguramente sea de otra forma.

    La verdad es que le han dado mucho bombo, pero también tiene opiniones negativas y positivas. Tendré que leerlo a ver qué opino yo :P

    Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente la película que algún día veré XD. Sobre el libro, es eso, al ser de suspense si se hace previsible es un gran fallo >w<, pero es entretenido y engancha

      Eliminar
  7. Hola cielo!!
    ODIE el libro, no hay otra forma de decirlo, no pude con la protagonista, no conecte con ella y el resto me daba igual.
    La trama es tan trillada que la verdad me esperaba otra cosa...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo es que no tenia expectativas, pero no podía parar de pensar en los ineptos de la policía, sobretodo ella, que me sacaba de quicio XDDDD. ¿En serio? ¿en un caso de asesinato pasas de una posible testigo por borracha? XDDDDD

      Eliminar
  8. A mí no me gustó mucho el libro. Se me hizo MUY predecible y, de hecho, no sé si alguien más se fijó, pero la misma autora nos dice quién es el asesino en no menos de 200 páginas. Y luego nos da otras 200 para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el gran fallo que tiene, que siendo de suspense sea tan previsible X___D y que hay bastante relleno.
      Quise leermelo antes de ver la película para ver si valía la pena...y esta claro que no voy a ir al cine a gastarme el dinero en ella XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...