martes, 18 de febrero de 2014

It (Eso)



Título: It (eso)
Título original: It
Autor: Stephen King
Saga: -
Traducción: Edith Zilli
Año: 1986
Edición española: 2011
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497593793


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



Este ha sido el primer libro del señor King que leo, ya que no acostumbra a ser mi estilo, y he de decir que no me arrepiento en absoluto, me ha enamorado totalmente y voy a repetir con este hombre XDDD.


Empezamos en un pueblecito llamado Derry donde durante un periodo de tiempo los niños desaparecen y muchos son encontrados mutilados y nadie sabe de quien ni como lo hace.
Pero por al matar a un niño llamado Georgie se le complica las cosas, ya que su hermano Bill y sus 6 amigos deciden ir a por el, por mucho miedo que le tengan a Eso (le llaman así porque como no saben que es...)

Así empieza esta historia, que te explica la vida de los protagonistas desde pequeños hasta cuando crecen y deciden volver a Derry porque Eso a vuelto y se hicieron una promesa, que si volvía Eso ellos también, para pararlo de forma definitiva.
Una narrativa increíble que te engancha en todo momento y se te pone el pelo de punta en algunas escenas. El señor King sabe transmitir perfectamente el miedo de los niños e incluso consigue que tu también lo tengas.
Unos grandes personajes (tanto Eso, como los 7 niños) que te hacen meterte en su piel y vivir las experiencias que viven ellos, tanto de niños, como de mayores, pero personalmente me han gustado mas cuando son pequeños ¿sera por su inocencia y su imaginación, o el valor a enfrentarse a Eso, cuando nadie lo hace?

En resumen, un gran libro que recomiendo, que aunque no os vaya el terror vale la pena, si, es un tocho de libro, pero no cansa en absoluto y siempre quieres mas. Así que si estáis pensando en leerlo pero no estáis seguros, yo os digo que no os decepcionara.

Mi puntuación:


    

2 comentarios:

  1. Ay, la portada... me dan miedo los payasos, ¡de verdad! Pero el libro tiene muy buena pinta, no he leído nada de él y probablemente me anime! Muy buena la reseña!
    Acabo de enocntrar tu blog y lo cierto es que me gusta mucho! Yo creé un blog hace unos días y me gustaría mucho que te pasaras e hicieras lo mismo! Un beso ENORME desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...