domingo, 23 de febrero de 2014

Los juegos del hambre



Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre 1/3
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2008
Edición española: 2009
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399


Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado...


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



¿Que decir de este libro que no se haya dicho ya?
Empezamos en el distrito 12, que se dedica a la minería, donde nos explican que por culpa de una revuelta que los distritos perdieron hace mucho, cada año, el Capitolio para recordarle que perdieron y para mantenerlos a ralla, organiza los llamados juegos del hambre, que consiste en escoger una chica y un chico de entre 12 y 18 años de cada distrito para después obligarlos a matarse entre ellos hasta que solo quede un superviviente, que sera el ganador.
Cuando la hermana de nuestra protagonista, Katniss, es llamada para jugar a los juegos no duda en ofrecerse voluntaria para sustituirla, así que al final se ve obligada a participar en los juegos que tanto odia y teme.

Así se nos presenta este libro, al que yo, al leer la sinopsis, no puedo evitar pensar en Battle Royal, pero bueno, tampoco quiero entrar el debate infinito sobre este tema.
Me ha parecido entretenido pero no para tirar cohetes, supongo que como lo he cogido tarde y con las películas por el medio, pues muchas cosas no me han sorprendido; seguramente hubiera sido diferente si lo hubiese leído cuando salio.

He echado de menos que no se hable mucho sobre los demás tributos, que vale que Katniss sea la protagonista, pero saber un poco la historia de los demás para ver como son pues no estaría de mas, me hubiera gustado conocer mas a la comadreja o a Tresh por ejemplo.
Pero también he de reconocer que hay cosas que me han sorprendido y que me han gustado bastante, y muchas de estas cosas han sido relacionadas con la acción del libro (que en la película lo han vuelto bastante light).
Ha sido fácil de leer porque consigue engancharte y la narración te lo facilita, la autora sabe meterte en los juegos y eso es un punto a favor.

En general, es entretenido, pero para mi sobrevalorado, como he mencionado me gustaría que indagara un poco en los demás personajes y no solo en la protagonista; un ritmo de lectura rápido y que te engancha.
Pero podría ser mejor.

Mi puntuación:


   

5 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó aunque pensé que se centraba demasiado en Katniss. Que sí, que es la protagonista pero al estar en primera persona y eso, a veces se me hacía pesado y quería sacudirlo un poco. Eso sí, este es el que más me gustó de los tres y el que menos, el último, pero por detalles que odié.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo.
      Yo ahora he empezado en llamas, a ver que tal

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog.
    Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award-5.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. este libro me encantó!! y sinceramente, creo que este y en llamas son los mejores, el tercero a mí al menos me pareció un poco aburrido.
    has visto la película?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la primera peli, ahora me estoy leyendo en llamas y en cuando acabe me pondré con la peli XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...