sábado, 17 de mayo de 2014

Behemoth



Título: Behemoth
Título original: Behemoth
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Leviathan 2/3
Traducción: Raquel Solà
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468306988


Puede contener spoilers de libros anteriores.

Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.
El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.
Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.
No te pierdas el primer libro. “Leviathan”


Puede contener spoilers de libros anteriores.


Continuamos con las aventuras de Deryn y Alek en esta historia ambientada en la segunda guerra mundial, donde los dos bandos se diferencian básicamente en sus armas, unos, los Darwinistas como Deryn, utilizan animales creados específicamente para su labor, y los clankers como Alek, usan maquinas, pero eso ya lo sabíamos del primer libro (que si no lo has leído yo de ti no continuaría leyendo).
En esta entrega el Leviathan donde están los dos chicos esta de camino a Constantinopla en misión de paz, y en esta misión de paz los huevos de la señora Barlow que están cuidando los chicos son de vital importancia, pero cuando llegan allí empiezan los problemas y la iniciativa de paz cambia completamente y nos encontraremos a nuestros protagonistas solos en un ambiente hostil y en territorio enemigo y tendrán que volver a confiar entre ellos para poder salir adelante.

"Eran unos objetos de apariencia tan insignificantes... Y sin embargo, aquella gigantesca y magnífica aeronave se había abierto camino luchando por toda Europa para llevarlos hasta allí. ¿Qué habría en su interior? ¿Qué clase de criatura impía podría evitar que los otomanos entraran en guerra?"

Como ya sabéis la primera parte me gusto bastante, pero he de reconocer que esta me ha gustado mas, me ha parecido con mas acción y aparecen personaje muy interesantes, aparte de los que ya conocimos en el Leviathan, y ademas, en esta entrega por fin sabemos lo que son los misteriosos huevos de la doctora Barlow.
Para empezar Alek se escapa del Leviathan cuando llegan a Estambul por miedo a que acaben encerrándolos como prisioneros de guerra, y allí en Estambul conoce a mucha gente interesante con unos caminantes antiguos y con formas de dioses o animales que representan las muchas religiones que hay en la ciudad, se une a ellos por que tampoco les gusta los alemanes y ahora misma hay muchísimos en la ciudad.
Después esta Deryn, que sigue siendo mi favorita, que por una misión se queda sola en Estambul y como no conoce a nadie decide buscar de nuevo a Alek y entonces decide ayudarlo en su plan junto con sus nuevos "amigos" a los que ella no les hace ninguna gracia.

"Incluso un soldado a pie podría combatir a un caminante de esta forma- dijo Zave- ¡El comité puede inundar las calles con revolucionarios blandiendo especias!"

En resumen, esta nueva entrega es mas movida, ya que la primera era muy introductoria, conocemos a personajes nuevos que están muy bien trabajados, aunque en algunos me hubiera gustado saber mas, como siempre, Alek me cae algo mejor, pero para mi sigue siendo un irresponsable niño de papa ^^UU lo siento por sus fans. sin ninguna duda me quedo con Deryn y con los Darwinistas. También me he quedado con ganas de saber mas sobre la Doctora pero supongo que en el siguiente sabremos mas cosas. Pero si te gusto el primero este no puedes perdértelo porque es mejor y engancha desde el principio.

Mi puntuación:

   

6 comentarios:

  1. ¡Ay, yo tengo el primer libro! :D Y te he hecho caso, no he seguido leyendo, aunque era bastante tentador jajaja Me cogí el primero porque me pareció una historia bastante original, pero aún no lo he empezado, además que he leído tanto criticas muy buenas cómo muy malas y me da un poco de miedito, pero ya mismo caerá porque el último también lo han publicado, ¿no?♥

    ¡Un besote, Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están los tres publicados, el problema del primero es que es muy introductor, por eso me ha gustado mas este segundo que es mas animado.
      Eso si, las ilustraciones son preciosas todas T_T

      Eliminar
  2. No he leído esta saga aunque Scott Westerfeld me conquistó con Traición y todos los que le siguen. No tiene desde luego mala pinta pero tengo lecturas más urgentes, así que supongo que pasará un tiempo antes de que decida leerla...

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si te gusta este autor seguramente te gustara esta saga ^^

      Eliminar
  3. No hemos leído nada de esta saga pero tiene muy buena pinta, comentarte que tu blog es monisimo!
    Comentarte que en Memorias de una lectora tenemos sorteo por los 200 seguidores!!pásate y echa un vistazo ^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ahora mismo me paso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...