viernes, 9 de mayo de 2014

Delirium



Título: Delirium
Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium 1/3
Traducción: Carmen Valle
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337






En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. 
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.



Lauren Oliver nos presenta esta novela que esta ambientada en un futuro donde se cree que el amor (sea del tipo que sea) es la enfermedad mas mortal que existe y por eso crean una cura para ello.
Pero no se puede administrar la cura hasta que tienes 18 años, ya que si lo hacen antes pueden tener efectos secundarios muy grabes.
Así que a los menores o incurados como se les conoce, no pueden mezclarse con gente del sexo opuesto para evitar el contagio del deliria nervosa del amor.
Nuestra protagonista Lena, esta ansiosa para que le llegue el día de la cura hasta tal punto que cuenta los días que le quedan, ya que se siente sucia al pensar que puede que tenga la enfermedad y cuando antes se deshaga de ella mejor, lo que no se espera es conocer a alguien que haga que todo en lo que ha creído siempre se tambalee.

"Los seres humanos, en su estado natural, son impredecibles, erráticos e insatisfechos.Solo cuando se han controlado sus instintos animalespueden ser responsables, dignos de confianza y felices."

Empezamos conociendo a Lena, nuestra protagonista, una chica con mucha inseguridad y que desea enormemente que le curen lo antes posible por miedo a acabar como su madre. Al principio se hace pesada, la verdad  es que el libro al principio se me hizo lento y sin emoción, pero por suerte eso va cambiando a lo largo de la historia al igual que Lena, que va cogiendo confianza en si misma y va madurando como personaje.
Después esta su mejor amiga Hana, que es alegre y vivaz (lo contrario a Lena), que consigue que le cojas aprecio enseguida aunque a veces también te dan ganas de darle alguna bofetada por su comportamiento, pero en el fondo es una buena chica.
Otro personaje femenino que me ha llamado la atención, es la prima pequeña de Lena, Grace que no habla nunca, y espero que en los otros dos libros que hay se hable mas de ella porque es un personaje muy interesante.
Después esta Alex, un chico guapo que hace que Lena se replantee todo en lo que siempre a creído y si en realidad esa enfermedad tan mortal es realmente mala.

Como he dicho al principio es algo lenta, pero después se anima, hay algunas escenas demasiado pastelosas para mi gusto, pero aparte de eso es un buen libro, con una forma de escribir que no te cuesta nada adentrarte en este supuesto futuro en el que no debes amar de ninguna forma.

Pero yo creo que lo que le hace un libro que merece la pena es el final, que evidentemente no rebelare, pero es de esos finales que te deja con la boca abierta y los ojos como platos, yo aun estoy en shock.

En resumen, un buen ritmo de lectura, aunque al principio se hace pesado, una evolución de la protagonista muy creíble y positiva, unos personajes principales bien desarrollados, aunque los secundarios se quedan muy secundarios, y un final de infarto que hace que valga mucho la pena leerte el libro.

"-Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?-"
Mi puntuación:


   

15 comentarios:

  1. Hola! Me encantó Delirium. La prosa de la autora es increíble, ya me gustaría a mí escribir así! Y la evolución de Lena me encanta y Álex, dios Álex... jajaja
    Besos <3
    P.d.: Me quedo por aquí, te podrías pasar por mi blog? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ¿Quien no adora a Álex?

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Estos libros tengo muchísimas ganas de leerlos. Tuve la oportunidad de leer algo de Lauren Oliver y me encantó su manera de escribir. Además, aunque estoy un poco saturada de distopías últimamente, la idea de esta me parece bastante original. Espero poder conseguirlo a más tardar para el verano :)

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaras encantada con este libro si ya de por si te gusta como escribe esta autora ^^.
      Cuando lo consigas ya me contaras -_^

      Eliminar
  3. Hoooola, no me vas a creer cuando te diga que estoy rezando mientras escribo este comentario. Pues estos últimos días intenté comentarte pero no me dejaba, fue frustrante, es la culpa del flash de mi PC. Puff.

    Pero lo que tanto quería decirte, es primero agradecerte por comentarme y seguirme. Y segundo, que me alegro de que lo hiciste porque así descubrí este precio y encantador blog.

    Y no me arriesgo a escribirte más, porque a lo mejor me sale el flash y se me va todo. xDD Espero que se publique este comentario.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh se publicó, pues quería decir *precioso* y no *precio* :'DDD Eso de escribir tan rápido.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Y suerte que te ha dejado comentar ahora, a ver si el flash te deja de hacer el tonto, que cuando le da... XD

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, ¡¡¡Buen detalle el añadir citas!!!
    ¡Felicidades, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ cuando quieras te lo presto XD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sé por qué, pero parezco ser la única a la que el libro no la terminó de convencer (¿¿¿por qué???) pero me parece que fue, precisamente, por el final, que me dejó como: o__O Y me deprimió buscando páginas perdidas por el camino xD Aunque, evidentemente, no había :S
    Me alegro de que te haya gustado y gran reseña.
    Nos leemos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos traumo ese final XDDD

      Eliminar
  6. Hola Silvia! Me alegra que hayas disfrutado mucho este libro, yo vi muchas reseñas en blogger y video-reseñas en Youtube de esta saga y todo el mundo habla maravillas de los libros. Más que nada, Delirium es el que generó mucha revolución por lo que tengo mucha intriga de saber si me gustará tanto o no, por eso está en mi wishlist para pronto hacerme con él. Gracias por la reseña.
    Por cierto, te sigo desde ahora y te invito a conocer mi blog :)
    Saludos..Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! y claro que me pienso pasar por tu blog ahora mismo!

      Eliminar
  7. He leído varias reseñas y todas dicen lo mismo, que el ritmo es bastante lento al principio pero que mejora a medida que avanzan las páginas. A la mayoría de le ha gente le ha gustado como a ti, pero a m personalmente no me llama mucho, por el momento este lo dejo pasar, un besito.

    Nueva seguidora. Me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me llamaba mucho pero como no paraba de leer buenas cosas de el decidí darle una oportunidad ^^.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...