lunes, 21 de septiembre de 2015

La hora de las brujas



Título: La hora de las brujas
Título original: The Witching Hour
Autor:  Anne Rice
Saga: Las brujas de Mayfair 1/3
Páginas: 1264
Año: 1990
Edición española: 2005  
Editorial: ediciones b
ISBN: 8466621318





Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera...


Rowan es una gran neurocirujana con una gran don, un día navegando en una tormenta se encuentra a un ahogado y gracias a su don consigue salvarlo de la muerte. Ambos se enamoran y se unen de una forma que nunca sospecharían. Pero lo que no se espera Rowan es, por fin, saber sobre su familia que resulta ser una familia antigua que remonta al siglo XVII, pero lo mas interesantes, es que sus antepasadas eran brujas y ahora ella es la heredera de su legado, lo que no sabes es en que consiste ese legado y lo que supondrá para ella y Michael (el ahogado).

"Locura, eso era lo que la hermana Bridget Marie le había descrito, y le preocupaba pensar que fuera eso lo que amenazaba a aquella chiquilla pálida. Para el padre Mattingly la auténtica locura no tenía nada de romántico. Hacía mucho tiempo que pensaba que los locos vivían en un infierno inconexo, sin comprender la vida a su alrededor."

Bueno, con este libro ya completo mi reto de re lecturas. Es un libro difícil de explicar, ya que hay tantas cosas en él...pero lo intentare.
El estilo de escritura de Anne Rice, como siempre, es muy descriptivo pero siempre consigue sumergirte en sus historias y en sus personajes tan variados y tan interesantes que hace, y esta novela no iba a ser menos. Siempre me ha gustado Rowan, una mujer fuerte y luchadora, que hará lo que haga falta con tal de conseguir sus propósitos y proteger a los suyos, después esta Michael, un hombre fuerte que le encanta trabajar restaurando casas con sus propias manos, todo un caballero y demasiado bueno, y eso le complicara mucho las cosas.
Puede que en algún momento se nos puede hacer pesado, ya que hay que tener en cuenta que explica todo lo que paso con todas las brujas, que remontan al siglo XVII, pero eso no lo hace menos interesante, todo lo contrario. Cada vez que conocía a una antepasada de Rowan tenia mas ganas de saber que fue de ella y que le paso. A mi, personalmente, me gusta mucho Stella, la mas alocada de todas, que siempre iba a su bola por decirlo de alguna forma xDD.
También nos esperan muchas intrigas y muchas sorpresas que nos dejaran con ganas de mas y con los ojos abiertos. Sobretodo el final, que invita a seguir con la saga sin duda.

"De repente, las tejas empezaron a caer solas de los parapetos, por todas partes, el viento bramaba y silbaba sobre la plaza. Los postigos de las ventanas de la posada se agitaban sobre sus bisagras y mi Deborah gritaba otra vez por encima de los chiquillos frenéticos den gentío."

En resumen, si te gusta Anne Rice no te puedes perder esta saga, y si aún no has leído nada de la autora te lo recomiendo, se que el tamaño impone, pero vale la pena si te interesa el tema. Con unos personajes muy bien construidos y una trama que engancha, y por cierto, que se me ha olvidado mencionarlo, este libro también tiene toques eróticos.

    

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía ni a la autora ni la saga pero me ha llamado la atención ^^
    Me lo apunto en mi larga lista de pendientes :)
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste, es una de mis autoras favoritas ^^

      Eliminar
  2. Me han hablado maravillas de la autora, y yo aun no he probado nada de ella, y por lo que cuentas de este libro, me apetece mucho leerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! Lo que este es un super tocho XD, yo empece con entrevista con el vampiro ^^

      Eliminar
  3. Hola! tengo este libro desde hace unos cuantos años porque me compré una colección de Anne Rice y, aunque me avergüenza decirlo, todavía no he leído ninguno T_T A ver si me animo y empiezo con este o con Entrevista con un vampiro

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, yo con esta autora empece con Entrevista con el vampiro

      Eliminar
  4. Anner Rice es una de mis escritoras favoritas. Ya con Cronicas vampiricas me conquistó, pero es que con las Mayfair terminó de enamorarme jejeje
    Algun dia tengo que releerlos todos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...