lunes, 14 de septiembre de 2015

Lo que fue de ella



Título: Lo que fue de ella
Título original: Where She Went
Autor:  Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme 2/2
Páginas: 224
Año: 2011
Edición española: 2012  
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498384857



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Después del trágico accidente Mia decidió irse de su ciudad natal e ir a Juilliard, el conservatorio con el que siempre soñó, pero eso significo que también tuvo que abandonar a Adam, y de eso ya han pasado tres años.
Adam esta totalmente destrozado después del abandono sin explicaciones, así que por muy famoso que se haya vuelto su corazón sigue estando destrozado. Lo que no se espera es que un día se reencontrara con ella y podrá descubrir, por fin, que ocurrió.

"Estos dos eventos son algo parecido a los sujeta libros en los que mi vida se ha convertido: hacer música, lo cual me gusta, y hablar sobre hacer música, lo cual detesto."

El primero me gusto, no me apasiono, pero me gusto, este en cambio, creo que no hacia falta, no se, me ha decepcionado y eso que no esperaba gran cosa.
La gran diferencia con el primero es que esta narrado desde el punto de vista de Adam, que a pesar de conseguir su sueño de ser un músico famoso (y rico) sigue destrozado por el abandono de Mia y no hay manera de que lo supere, pero también es lo que ha hecho que se haga super famoso y super rico que no le falta de nada y es una de los motivos por los que me ha costado conectar con él. Después esta Mia, que realmente entiendo porque hizo lo que hizo y es la parte que me ha gustado del libro, ya que es totalmente comprensible después de lo que le ocurrió.
El ritmo de lectura se me hizo pesado y lento (excepto por alguna parte, pero en general...). Y eso, se centra mucho en Adam (normal, esta narrado desde su punto de vista XD), pero todo el rato se podría decir que es el lamentándose de su vida por mucho que haya triunfado en la vida.

"Eso apesta, porque me gustan los fans cuando me encuentro con ellos individualmente, de verdad. Pero conseguir a un grupo de ellos juntos en este instinto enjambre, se apodera de mi y parecen olvidar que eres un simple mortal, carne y hueso, magullaban e intimidable."

En resumen, una secuela que se podría haber ahorrado perfectamente. Si que tenia curiosidad de saber que fue de Mia y Adam, pero esto...pfff se me hizo lento y lo único que me gusto es cuando Mia se sincera y le explica el por que lo abandono, que para mi tiene toda lógica por mucho que a Adam le duela.

  

10 comentarios:

  1. Ay, a mi por contra me gustó bastante más que Si decido quedarme. Mia encontré que cuando narraba era muy fría con lo que el primer libro se me hizo algo más pesado ya que no conseguía engancharme. Esta segunda me ha parecido bastante más emotiva.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mas la primera, pero bueno, me esperaba algo mas. Pero lo que esta claro es que el autor sabe transmitir los sentimientos de los protagonistas

      Eliminar
  2. Es una pena que no te gustara, a mi me encantó :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No leí el libro pero sí la peli y me gustó más de lo que esperaba, así que al enterarme de que había segunda parte sentí curiosidad por saber cómo continuaba la historia. Leyendo tu reseña creo que mejor me lo ahorro y que no me pierdo nada...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni fu ni fa, pero puede que a ti te guste, eso nunca se sabe, pero para mi podrían habérselo ahorrado XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ Yo todavía no lo he leído pero llevo un tiempo alargando el momento de leerlo porque he leído muchas reseñas que coinciden con lo que dices de que este libro a lo mejor sobra. Para mi, el final de la primera parte ya estaba bien y no veo necesario otro libro, pero aún así me gustaría leerlo, aunque no sé bien qué esperarme :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primero estaba bien y el final quedaba perfecto, así que no hacía falta esta secuela, pero bueno. Si llegas a leerla ya contaras que te parece a ti ^^

      Eliminar
  5. Yo le tengo muchisimas ganas, porque el primero me encantó. Espero leerlo y que no me decepcione.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...