lunes, 30 de noviembre de 2015

Mystic City: El último corazón



Título: Mystic City: El último corazón
Título original: Toxic Heart
Autor:  Theo Lawrence
Saga: Mystic city 2/3
Páginas: 384
Año: 2014
Edición española: 2014 
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430453



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

La guerra entre los místicos de las profundidades y los humanos ricos de las atalayas es cada vez mas cruda y violenta, y Aria esta en medio de ese huracán sin saber muy bien cual es su papel y en quien confiar, ya que Hunter no parece el de siempre y apenas esta con ella.
Así que sus decisiones serán muy importantes, ya que pueden llegar a marcar un antes y un después en esta guerra que nunca se acaba.
Pero también tiene que adaptarse a su nueva vida, ya que es perseguida por su familia y los místicos no se fían de ella por ser una Rose.
¿Que pasara al final con esta guerra? ¿Como acabaran Hunter y Aria?

"He hecho todo lo que he podido para evitar pensar en la batalla en la que murió la madre de mi novio, Violet Brooks. Ella era la esperanza mística, la voz de los pobres que vivían en las Profundidades, la abogada de los oprimidos. Representaba todo lo que mis padres y los Fosters no son."

El primero no me gusto mucho que digamos, y este segundo me ha gustado un poco mas, pero no mucho. Para mi el gran fallo son los personajes, sobretodo la protagonista, Aria, me parece superficial y egoísta (aunque quiera parecer lo contrario) haciendo las cosas sin pensar en las consecuencias. Hunter en este libro también degenera bastante, se vuelve ausente, egoísta y le importa bien poco lo que pase mientras se pueda vengar.
Y los demás personajes, pfff, bastante típicos, la insoportable que entrena a Aria, el marginado, la chica que cae bien a todos... El mas interesante es Turk, que es el que mejor me cae, aunque también tiene un papel bastante típico. 
Pero en esta entrega hay cosas que me han sorprendido y eso ha hecho que me gustara mas que la primera parte (que tampoco era muy difícil). Aunque la parte final ha sido un ¿En serio? XDDD Deja a Aria como una líder y mas que no diré pero me quede WTF!? y que decir que ha sido bastante previsible (menos las pequeñas sorpresas).
Y la idea del corazón no ha estado mas, pero podrían haber explicado mas.

"-Lo has descubierto- dice- Te a costado bastante. Al principio creí que fingías ser ingenua. Pero no. Sencillamente eres tonta."

En resumen, algo mejor que el primero, pero que sigue fallando en lo mismo. Lo peor es su protagonista que se cree el centro del universo entre otras cosas, aunque los demás personajes no se salvan, ya que son muy típicos.
No se si llegare a leerme el tercero... por que el final de este ha sido muy malo para mi gusto, y bastante previsible.

 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me llamó especialmente, me daba la sensación de que iba a caer en los típicos fallos y clichés que no soporto en estos libros, y efectivamente, parece que es así. Así que nada, que no le doy más vueltas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tenog el primero esperando, espeor continuarlo y que me guste algo más que a tí ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste mas que a mi y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  3. Estos libros no me llaman la atencion, no creo que los lea. Te sigo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes nada del otro mundo, la verdad XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me llaman mucho y menos después de leer tu reseña, así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es muy tipico y la protagonista pffff

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...