domingo, 1 de noviembre de 2015

Encrucijada



Título: Encrucijada
Título original: Encrucijada
Autor: Merche Diolch
Saga: ¿?
Páginas: 336 
Año: 2015
Edición española: 2015   
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384242




Nueva América 2070. Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.



Estamos en 2070 y el planeta ha sufrido el cambio climatico, las aguas ocupan prácticamente toda la Tierra, pero gracias a la familia Rapax quien gobierna Nueva America la civilización aún vive, pero son muy estrictos con las leyes. Pero Ninox, una integrante de la familia, en contra de sus dictámenes, intenta mejorar la vida de los habitantes mas desfavorecidos. Pero recibe ayuda de quien menos espera.

"Ninox buscó enfrentarse con la mirada para negarle a la cara sus palabras, pero se detuvo al observar la tristeza que reflejaba el perfil de su amigo. Le dio un leve apretón en el brazo y apoyó su cabeza sobre él."

Me llamo la atención la portada, ¿para que negarlo?. Pero lo que encontre dentro me decepciono un poco, no es que sea mala pero se me hizo bastante pesada y en muchos momentos aburrida. El mundo que nos presenta esta bien construido, pero apenas habla de él, ya que se centra en la historia de amor de Ninox, un amor a primera vista, y la verdad, estoy un poco cansada de los amores a primera vista XD. 
Esta novela es muy introductoria, así que supongo que en las próximas entregas estarán mas animadas. Me hubiera gustado mas saber sobre el cambio climático que es el gran problema de este nuevo mundo. Pero como he dicho se centra en la historia de amor, con toques eróticos, y un problema con un acosador. Eso hizo que se me hiciera algo aburrido.
En mi opinión la idea esta bien y podría dar mas de si, faltara ver como continua esta historia y como va evolucionando.
Sobre los personajes, Ninox esta muy bien definida, pero me hubiera gustado mas conocer la historia de otros personajes secundarios, pero bueno, a lo mejor lo sabemos en un futuro -_^.

"Sus ojos captaron un pequeño objeto a los pies de la cama. Se inclinó y lo tomó. Era uno de los pétalos de rosa. Sus dedos acariciaron la piel suave de la flor, mientras volvía a mirar el grafiti."

En resumen, un libro muy introductor que en muchos casos se me hacia aburrido ya que se centra mucho en la historia de amor y del acosador. Creo que hubiera ganado mas si no se hubiera centrado tanto en eso y mas en el gran problema de ese mundo que es el cambio climático. Habrá que ver como continua y saber como va evolucionando y si sabremos mas sobre los personajes secundarios, o seguirá.

  

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola!! lo tengo pendiente pero si dices que es bastante introductorio creo que va a tener que esperar un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pareció y por eso se me hizo bastante lento -_-

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, no pensaba que fuese tan introductorio =/ Aún así, me apetece muchísimo leerla por ese toque futurista y distópico que tiene. Yo creo que me gustará, pero cuando lo lea espero que no se me haga muy pesado, porque tampoco es que sea un tocho xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste mas que a mi XD Habrá que ver como continua >w<

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en casi todo. Podría haberse explotado mucho más el gran problema y el mundo tan interesante que ha creado la autora y menos la historia de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea del mundo es muy interesante, peor apenas se centra en ella, habría ganado mas si no se hubiera centrado tanto en la historia de amor >w<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...