jueves, 12 de mayo de 2016

Mestiza



Título: Mestiza
Título original: Half-Blood 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 1/5
Páginas: 350
Año: 2011
Edición española:  2013
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN:  9788494134814




Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Nos encontramos en un mundo donde los Hematoi son seres que vienen de la unión entre dioses y mortales, después están los hijos de dos Hematois, estos últimos tienen poderes, en cambio los mestizos no. Así que los mestizos solo pueden ser sirvientes o ser centinelas, estos últimos se dedican a cazar Daimons.
Y la protagonista es Alexandria, que entrena para centinela, pero no es muy dada a seguir las reglas y eso la mete en más d un problema, como por ejemplo las relaciones entre puros y mestizos, pero claro, Aiden, un puro, es irresistible.
Pero a parte de eso se tendrá que enfrentar a muchas cosas, ¿Que pasara con Alex?

"En alguna parte del edificio, un tablón del suelo crujió y cedió. Un aullido profundo rompió el silencio, empezó como un suave gemido y acabó en un intenso nivel agudo. Sonó inhumano, horrible y terrorífico. Nada en el mundo sonaba como un daimon, un daimon hambriento."

Esta saga hacia tiempo que me llamaba la atención, ya que la forma de escribir de la autora me gusto mucho en la saga Lux, y no me ha decepcionado. Ya que en esta novela te encuentras un poco de todo, con un ritmo trepidante y no te da tiempo de aburrirte, también es muy ágil de leer y puedes conectar con los personajes perfectamente. Es una novela entretenida, puede que no sea la mejor del mundo, y a mi personalmente, me gusto más Lux, pero esta también vale la pena.
Me gusto mucho la protagonista, una chica fuerte, aunque demasiado orgullosa para mi gusto, y eso le hace jugarse demasiadas cosas importantes, si pensara antes de actuar...
Después esta el protagonista masculino, Aiden, que es el típico tío bueno/duro que decide ayudar a Alex ya que es una persona que le llama la atención. Aiden es un buen chico, puede que demasiado protector, pero, joder, yo también quiero un Aiden conmigo XDD
Los demás personajes están bien construidos y me gustaría saber mucho mas de ellos, así que espero que en las próximas entregas se sepa más tanto de ellos, como en todo en mundo creado por la autora.
Lo malo, son los topicos que hay, y que seguramente a muchos les recordara otras novelas, pero a pesar de eso es entretenida y lo mas importante para mi es que te mantenga con las ganas de mas, y al acabar este libro tengo ganas de saber mas y ya estoy buscando conseguir el segundo XD

"Dejé de mirar sus brazos, pero los tatuajes se extendieron por sus perfectas mejillas, bordeando sus ojos. Sentí la necesidad urgente de tocarlos."

En resumen, una historia entretenida, ágil y que te mantiene enganchada. Nos encontramos con un mundo de dioses o mestizos y con muchas sorpresas y en ningún momento se te hace pesado o aburrido. Lo malo son los topicos en algunos personajes y trama, ya que puede recordar a otras obras. Pero yo lo recomiendo, es perfecto para desconectar y asar un buen rato.

 

8 comentarios:

  1. Holaa, lo leí ya hace un tiempo y recuerdo que me gustó, tengo el resto de libros de la saga, a ver si la continuo algún día. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto bastante, a ver cuando me hago con los demás -_^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí Mestiza hace ya bastante tiempo y fue la primera novela que leí de la autora; me encantó :D De esta saga sólo he leído las dos primeras partes y la precuela y me han encantado. Aún no sé cuándo continuaré con la saga (me encanta dejarlas a medias, oye xDD) pero quiero saber más de Aiden, Seth y Alex :') Ya nos contarás qué te parecen los siguientes jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi ha sido una grata sorpresa, a ver cuando puedo hacerme con los demás que me he quedado con ganas >w<

      Eliminar
  3. ¡Quiero leer esta saga! Es de las mias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate! A mi este primero me ha gustado, ahora a conseguir los demás xD

      Eliminar
  4. A mi me gustó bastante, aunque Puro es un poco más flojillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando empiezo con los demás >w<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...