lunes, 24 de octubre de 2016

Firmado, Abril



Título: Firmado, Abril
Título original: -
Autor: Paula Ramos
Saga: Firmado, Abril 1/2
Páginas: 384
Año: 2016
Edición española: 2016
Editorial: Ediciones kiwi
ISBN: 9788416384501



¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Abril nos cuenta su vida desde que era una niña de 13 años y lo que aprendemos de ella es a vivir la vida, y eso significa hacer locuras y disfrutar de las cosas malas, pero también aceptar las equivocaciones.
A ganar experiencias con amigos y novios y no rendirte nunca. No dejarte llevar por el miedo y hacer todo lo que quieras, aunque no salga a la primera nunca debes rendirte, ya que puede que te arrepientas de no haberlo hecho.

"Sabía eso, pero era mucho más emocionante ir a jugar al baloncesto con los chicos que estar viendo revistas como la Cosmopolitan. Era demasiado joven para preocuparme por el maquillaje y qué pantalones podían sentar mejor a mi culo. Por dios, ¡si hacía menos d un año que me había bajado la regla!"

Le tenía ganas a este libro, aunque no sabia que me iba a encontrar en él, pero me he llevado una grata sorpresa, con personajes bien definidos, y con una escritura que no te cuesta en absoluto conectar con dichos personajes, ademas, la primera parte (que es mi favorita) me sentí muy identificada con Abril XDD Si, no se podía decir que era la persona mas femenina del mundo y prefería ir con los chicos entre otras cosas, así que he podido conectar totalmente con Abril y eso ha hecho que devore el libro y quiero mas, aunque en la segunda parte ya no me sentía tan identificada.
Pero me ha parecido una novela ligera de la que disfrutar y desconectar y te saca más de una sonrisa, me recuerda un poco al estilo de a todos los chicos de los que me enamore, así que si te gusto ese o libros por el estilo este te gustara por su frescura y por las cosas que pasan que nos han podido pasar a todas.
La prosa de la autora me parece muy bonita, ya que como he comentado, te hace conectar con los personajes desde el principio y en ningún momento se hace pesada o lenta.
Sobre los personajes, hay de todo un poco y lo bueno es ver como Abril va superando sus dificultades  y ya se sabe, no hay mas ciego que el que no quiere ver xDD.
Y el final OMG, tengo muchas ganas de leerme el siguiente >w<.

"Note cómo me sonrojaba violentamente. Odiaba cuando la gente hacía esas cosas. Noah y yo éramos amigos y la gente parecía que no podía entender eso."

En resumen, una novela fresca y ligera que te transportara a tu adolescencia y te sacara más de una sonrisa, ya que fácilmente te puedes sentir identificada con Abril y la prosa de la autora hace que quieras seguir leyendo sin poder despegarte del libro. Y además con ese final dan ganas de leerte el siguiente, que yo, personalmente, no dudare en leérmelo. Vamos, un libro ideal para desconectar y hacerte recordar cuando tenias 13-17 años.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Estoy viendo mucho este libro por los blogs y me gustaría leerlo pero no creo que sea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, esta muy bien y me hizo pasar un buen rato ^^.
      Otro besote para ti -3-

      Eliminar
  2. No tardara en caer, que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya que no esta nada mal <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No sé porque pero tiene algo que no me llama nada la atención D: Quizás algún día me anime a darle una oprotunidad, pero lo dudo bastante >.<
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esas cosas pasan XD Yo me entretuve bastante con él, sobretodo la primera parte ya que me recordaba a mi xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...