Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Saga: -
Traducción: Manuel Figueroa
Año: 1937
Edición española: 1988
Editorial: Circulo de lectores
ISBN: 842261586x
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
¿Que decir del el Hobbit que no se sepa ya?. La verdad es que hacia bastante tiempo que tenia ganas de leerlo (sobretodo por mi padre que es fan de Tolkien XDD, de hay que tenga la edición del 88) así que en cuando vi que proponían una lectura conjunta no dude en apuntarme.
Al primer personaje que conocemos es a Bilbo Bolsón, un pequeño hobbit que esta muy cómodo en su agujero-hobbit fumando y comiendo siempre que quiere, hasta que un día aparece el mago Gandalf proponiendole una aventura que el rechaza porque los hobbits no tienen aventuras.
Lo que no se espera es que después de la visita de Gandalf llegan 13 enanos en su casa, entre ellos Thorin rey bajo la montaña, y después de comerse prácticamente toda la despensa de Bilbo consiguen que este se apunte la aventura como saqueador, una aventura que implica recuperar un tesoro custodiado por el terrible dragón Smaug.
Así nos presentan esta fabulosa historia, con un ritmo ameno (puede que aveces se me haga un poco pesado) y con mil aventuras y mil personajes totalmente diferentes entre ellos, este pequeño libro nos va conquistando poco a poco (aunque claro, no llega al nivel del señor de los anillos).
Creo que lo que mas ilusión me hizo fue reencontrarme con Gollum <3 y como Bilbo consigue el anillo, ya que me trae muchos recuerdo de el Señor de los anillos.
Los enanos tampoco se quedan cortos, cada uno con una personalidad muy bien definida y muy diferentes entre ellos, y evidentemente nuestro querido Gandalf tan misterioso como siempre con sus planes.
Pero quien me ha encantado (aparte de Bilbo y Thorin) a sido sin ninguna duda el dragón Smaug, que con las descripciones de Tolkien hace que le tengas mucho respeto SPOILER: aunque me esperaba que durara mas y que fuera mas impresionante la lucha contra el FIN DE SPOILER.
En resumen, una novela muy entretenida, con grandes personajes y muchas sorpresas, que si te gusta Tolkien o El señor de los anillo no te puedes perder esta lectura.
Mi puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario