viernes, 3 de enero de 2014

Leviathan



Título: Leviathan
Título original: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Leviathan
Traducción: Raquel Solà
Año: 2009
Edición española: 2012
Editorial: edebé
ISBN: 9788468306995

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.

Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Es la primera novela de steampunk que me he leído, y la verdad es que no esta nada mal.

Empezamos con dos protagonistas; Alek, el príncipe austrohúngaro que se ve obligado a huir después del asesinato de sus padres, y que esta en el bando clánker, que son gente que utiliza grandes maquinas de acero con motores de vapor.
Después esta Deryn, una chica que se hace pasar por chico para poder estar en las fuerzas Aéreas y luchar con los darwinistas, que al contrario que los clánkers usan animales fabricados como armas (entre ellas esta el leviathan, que da nombre a esta novela).
Lo que no esperan es que finalmente entren en guerra (la primera guerra mundial) y sus caminos se cruzan.

De los personajes he de decir que Alek se me hacia cansino y no conectaba con el, así que en las partes de su historia se me hacían lentas (normalmente son 2 capítulos de uno y después otros 2 capítulos del otro). En cambio Deryn me ha caído muy bien y conectas con ella y se te hace mucho mas ameno (supongo que porque no es un principito con los aires subiditos). Pero he de mencionar a un personaje secundario (que hay varios y todos muy bien trabajados), que es la doctora Barlow, que me a robado el corazón; es una mujer con armas tomar y con una gran personalidad y muy misteriosa y por eso se ha convertido en mi secundaria favorita del libro.

Un ritmo ameno, aunque realmente no pasa mucha cosa, ya que esta entrega mas que nada es para situarnos en la primera guerra mundial y en los métodos de los dos bandos; pero seguro que en los siguientes dos libros eso cambia y habrán mas cosas y sobretodo sabremos el gran secreto de Barlow, que nos deja a todos con las ansias al final por saber que se trae entre manos.

En resumen, ritmo ameno, aveces se hace un poco pesado, pero fácil de seguir, unos buenos personajes, tanto principales como secundarios, y un final que hace que te entren ganas de leer el siguiente.

Mi puntuación:


  

1 comentario:

  1. Uff, si se hace pesado mejor no porque luego los abandono y ahí se quedan sin leer.. gracias por tu opinión :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...