Título: Vida de una geishaTítulo original: Geisha: A LifeAutor: Mineko Iwasaki
Saga: -
Páginas: 288Año: 2002Edición española: 2002Editorial: Ediciones BISBN: 9788466608756
Mineko Iwasaki, la geisha mas famosa del mundo, revelo a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la musica, la danza y la conversación. Golden lo conto en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamacion, ruptura de contrato y violacion de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia ? dolida, sobre todo, por la indiscreción y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la perdida de la virginidad, a cambio de una pequena fortuna. El libro consta de una introduccion, treinta capitulos y un epilogo sobre cual es la situacion actual de la protagonista.
Este libro es una autobiografía sobre Mineko Iwasaki, una geisha muy famosa, y fue dicha geisha quien le explico que es ser una geisha a Arthur Golden, el autor de memorias de una geisha. Mineko, indignada sobre lo que escribió Arthur, y después de de una demanda que le puso sobre difamación y otras cosas, decidió contar ella su vida y así desmentir los rumores y creencias que hay en torno a las gesihas (como por ejemplo, que son una especia de "prostitutas").
"-Los quimonos son nuestra vida. Lléveselo si desea, pero tendrá que llevarme también a mí. ¡Puede ocupar mi país, pero jamás ocupará mi alma! - El general no volvió a pedir el quimono-"
Este libro me lo leí hace varios años, bueno, fue cuando salió, que fue después de que saliera el libro tan conocido de Arthur Golden, memorias de una geisha. Así que después de tantos años ha decidido volver a leerlo, y como a mi me fascina Japón me ha gustado. Si os interesa la parte tradicional de dicho país, y sobretodo el tema de las geishas os gustara este libro. También avisar que es una autobiografía, vamos, que no esperes una novela de amores prohibidos o cosas por el estilo.
Basicamente narra la historia de Mineko, que empezó a instruirse como geisha cuando tenia 5 años, por voluntad propia, sus padres no la vendieron. Y a poco a poco vamos descubriendo los secretos de dichas mujeres, que básicamente se dedican a entretener a los hombres con sus habilidades artísticas, como el baile, la música, el teatro... Mineko resulta ser una gran bailarina y se ira viendo lo duras que son las clases y lo estricto y misterioso que es ese mundo, y como una niña de 5 años acaba siendo una de las geishas mas famosas de Japón y como lucho para abrirse dicho camino y intentar modernizar y cambiar las situaciones de muchas geishas.
"Por eso la sola idea de que las casas de geishas son antros de perdición es ridícula, ya que los hombres apenas sí pueden entrar en estos bastiones de la sociedad femenina, y, mucho menos, alternar con las mujeres."
En resumen, un libro que despeja mucho el mundo de las geishas y en el que descubrimos todas las mentiras que nos coló Arthur Golden. La verdad, es que no me extraña que Mineko se indignara (aunque he de reconocer que memorias de una geisha sigue gustándome, pero como una novela de ficción totalmente). Yo este libro lo recomiendo a la gente que le gusta Japón, sobretodo su parte tradicional. Pero tened en cuenta que es una biografía.
¡Hola Silvia!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni a la geisha. Memorias de una geisha si lo leí hace años y me gustó pero tampoco fue algo que me marcara demasiado así que este si es biografía lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
¡Besotes, nos leemos!
Es lo que digo, te tiene que interesar mucho ese mundo para que no te aburra la biografía XD
EliminarQue pena ^^
ResponderEliminar