lunes, 28 de septiembre de 2015

Origen



Título: Origen
Título original: Origin
Autor:  Jessica Khoury
Saga: Corpus 1/3
Páginas:  392
Año: 2012
Edición española: 2013  
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467840827




Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.



Pia es la protagonista de esta historia, a primera vista parece una adolescente normal, pero todo lo contrario. Fue creada y criada por científicos en algún lugar de las Amazonas, y lo que le hace tan especial es que es la primera de una raza creada por estos científicos, que su mayor logro es que esta raza es inmortal y perfecta (como ellos llaman a Pia). Pia es sometida continuamente a pruebas y nunca sale del recinto donde vive, pero no le importa, ya que lo que quiere es conseguir el objetivo de los científicos y no decepcionarlo. Pero todo cambia cuando conoce a Eio, un chico de una tribu cercana.

"Puedo notar el dolor, pero no tan intenso como otras personas. Una leve raya blanca es la única evidencia del paso de la hoja, y esa raya desaparece al cabo de unos segundos."

Me llamo mucho la atención su sinopsis, una chica criada por científicos que son los que la crearon y la hicieron inmortal, pues como que llama bastante a leerlo, así que me puse a ello.
He de admitir que al principio Pia no me caía bien, por que iba de doña perfecta (y encima le llaman perfecta...) y me resultaba bastante repelente, pero va evolucionando a lo largo de la novela y acabo cayéndome bien y todo XD. Después esta Eio, que es el típico de estas novelas, chico guapear que encima es un salvaje.
Al principio la novela se me hizo lenta, ya que no pasaba mucha cosa o lo que pasaba era lentamente, pero eso si, te mantenga con ganas de más para saber como habían conseguido hacer a Pia y lo que pretendían que hiciera ella, y lo que al final haría ella (eso era bastante evidente).
Eso si, la parte final, de lenta no tiene nada, ya que te despeja las dudas y tiene bastante acción y te mantiene en vilo.
De los demás personajes sabemos poca cosa, pero lo suficiente para entender en el entorno donde vive Pia y como pasa allí su vida. Aunque he de decir que Harriet era la que mejor me caía, al principio me caía mucho mejor que Pia, ¿para que negarlo?

"-De inmortales. Pero lo único que veo es una chica esquelética con la autoestima más grande que la talla de sujetador..."

En resumen, es una historia original, y eso es importante, lenta al principio pero se anima hacia el final y te mantiene leyendo. Es entretenida, lo que mas me falla, como en la mayoría de estas historias, es ese amor adolescente a primera vista, pero por lo demás es muy entretenido y vale la pena leerlo.

  

10 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, aunque eso de que se haga un poco lenta me para, pero me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo quiero leer este libro desde hace bastante tiempo pero, al final, entre unas cosas y otras termino posponiéndolo y nunca lo leo xD Yo creo que si lo leo me va a gustar, sobre todo porque he leído buenas críticas en general :) Así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas pronto y que te guste. La verdad es que es bastante original y eso esta muy bien.
      Ya me dirás cuando lo leas ^^

      Eliminar
  3. La portada es una maravilla, pero lo que cuentas del libro en sí no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leer este libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero tuvo algo que hizo que no me convenciera del todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me parecía pesado, básicamente por que apenas pasaban cosas >w<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...