Mostrando entradas con la etiqueta insurgente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta insurgente. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de enero de 2014

Insurgente



Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente 2/3
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Molino
ISBN: 8427203187

 (Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores):

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


  (Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores):


Pues como el primero me gusto bastante y acababa tan mal, no dude en hacerme con el segundo, y decir que no me arrepiento en absoluto, ya que se resuelven algunas dudas pero aparecen mil mas y te engancha desde el principio.


Esta vez nos encontramos con una Tris dolida y que se odia a si misma por lo de Will, y no se ve capaz de coger ni una pistola, pero las cosas están complicadas así que tendrá que ser fuerte para afrontarlas aunque a veces parezca que no pueda mas. La diferencia con el primer libro es que la veo mas insegura y mas dudosa que nunca e incluso mas temeraria, como si su vida no le importara.
Después nos volvemos a encontrar con Tobias/Cuatro, que esta vez es mas frío, sobretodo por el hecho de estar junto con el padre que tanto odia, y por la situación de Tris, que le desespera y no sabe que hacer, pero sigue siendo inteligente y sigue encantando-me XD
También siguen apareciendo los demás personajes del primero mas otros nuevos que nos sorprenderán muchísimo y no sabremos si fiarnos o no.

En esta entrega hay mas acción, ya que luchan contra erudición y gran parte de osados se han puesto a su favor. Nuestro grupo intenta buscarse aliados por donde sea para terminar con la líder tan odiada de Erudición. Pero...¿realmente lo hace por ambición y poder? o ¿hay algo mas?.
Lo malo de esta entrega es que te deja con mas preguntas que respuestas, que supongo que se resolverán en el próximo y ultima entrega de esta saga.
También vemos como Tris a madurado y a cambiado para poder afrontarse a los retos que se le ponen delante, con traiciones y nuevas amistades dudosas.

En resumen, a mi me engancho desde el principio y me lleve muchas sorpresas, pero también muchas preguntas sin resolver, todos los personajes maduran y se les coge mas cariño u odia (depende de quien XD).
Una entrega con mucha acción, con lo cual no te aburre y un final que te deja con la boca abierta y hace que desees tener ya el tercer libro.

Mi puntuación:


    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...