martes, 17 de junio de 2014

El océano al final del camino



Título: El océano al final del camino
Título original: The Ocean at the End of the Lane
Autor: Neil Gaiman
Saga:-
Traducción: Mónica Faerna
Año: 2013
Edición española: 2013
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499186573





Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.


Esta es mi primera novela de Neil Gaiman, donde nos presenta a un hombre que vuelve a la casa donde vivía cuando era pequeño y donde vivía una amiga suya, como vecina, muy peculiar.
Cuando llega a casa de esta amiga empieza a recordar lo que paso en esa casa y el papel de su extraña vecina y su madre y abuela, que le ayudaran con unas criaturas extrañas y le ayudaran a evitar la destrucción de su familia entre otras cosas.

"Yo estaba muerto de hambre. Me pregunté si sería peligroso comerse uno de esos sándwiches. No estaba seguro. Tenía miedo de que, al comerme uno, la tripa se me llenara de gusanos que se retorcerían dentro de mí y colonizarían todo mi cuerpo, y al final atravesarían mi piel."

Neil Gaiman consigue transportarte a la infancia, donde solo los niños pueden creer en las cosas que salen (y los miedos) en este libro, y sabe hacerte salir el niño interior que se estremece con muchas de las escenas de este libro. 
Nos transporta a un mundo oscuro, que me recordaba al de los mundos de Coraline, desde el punto de vista de un niño, que no entiende lo que pasa y que tiene miedo, pero tiene una valentía que solo a un niño le saldría, ya que un adulto, para empezar, no se creería nada de lo que ve el niño y es posible que se volviera loco.
Un libro que engancha desde el principio, que te mete en la cabeza del niño y al igual que el quieres saber que es todo lo que esta pasando y, claro esta, saber que es el océano al final del camino..

"Se había echado a llorar, y yo me sentía incómodo. No sabía qué hacer cuando un adulto se echaba a llorar. Era algo que solo había visto en dos ocasiones: había visto llorar a mis abuelos cuando murió mi tía, en el hospital, y también había visto llorar a mi madre. Los adultos no deberían llorar. No tienen a una madre que les consuele."

En resumen, un libro adictivo, que te transporta a la infancia y te hace sufrir como el pequeño protagonista, y te engancha para saber que mas pasara y como va acabar.
Es muy entretenido y si te gusta el estilo de cuentos oscuros este te gustara sin duda.

Mi puntuación:


    


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nada de Neil Gaiman y este libro me llama mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar con este autor y no se ni por donde empezar porque quiero leer todos al mismo tiempo :D
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero leerme mas de este hombre por que me ha encantado <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me lo apunto, tiene una pinta genial y aún no he leído nada de este autor :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía a este autor, pero me apunto este libro, que tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí Neil Gaiman me encanta, este libro en concreto no me lo he leído, pero muchos otros sí y están genial :3 Sabe cómo contar historias súper originales. Y este tiene una pintaza increíble, muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Una rara coincidencia que apenas hace un par de días lo incluí en mi lista de deseos de la librería a la que suelo acudir, me llamó la atención y ahora gracias a tu reseña, aún mas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por pasarte por aquí! cuando lo leas ya dirás ^^

      Eliminar
  7. Tengo a este autor muy pendiente, espero hacerlo pronto porque tiene muy buenas críticas ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque me gusta mucho ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por mi blog? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  8. Te he nominado para un liebster award http://paginasperdidas1.blogspot.mx/2014/06/premio-liebster-award.html hermoso blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...