sábado, 16 de agosto de 2014

Las ventajas de ser un marginado




Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Saga: -
Traducción: Vanesa Pérez Sauquillo
Año: 1999
Edición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 8420403547




VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Conocemos a Charlie, un chico de 15 años y que ha perdido a su mejor amigo hace poco por culpa de un suicidio. Dentro de su familia se podía decir que es el bicho raro, ya que su hermana es la típica chica guapa y lista y su hermano mayor es una estrella de fútbol; pero gracias a su profesor de lengua Charlie empieza a aficionarse a la lectura y a escribir y también conoce a los que se convertirán en sus mejores amigos, Sam y Patrick, que le harán vivir aventuras y conseguirán que se sienta vivo.

"-Pues...a mí Michael me parecía un chico muy simpático, y no entiendo por qué lo hizo. Por muy triste que me sienta, creo que no saberlo es lo que de verdad me preocupa"

Lo primero que me llamo la atención de este libro, fue como esta escrito, es desde el punto de vista del protagonista, pero Charlie lo hace en forma de cartas, el libro es todas las cartas que él envía a un desconocido (que se supone que eres tú) para explicarle lo que le pasa y sus pensamientos y preocupaciones, ya que no sabe a quien contárselo.
De esta forma consigues tener empatía con el con mas facilidad.
Así que desde un principio engancha y llegas ha hacerte las mismas preguntas que el protagonista sobre sus dudas y sus experiencias, que desde leer llega hasta tontear con las drogas y durante el libro vemos como le van afectando las experiencias que sufre y las relaciones con las demás personas.
Lo único que me ha fallado a sido el final, que me ha parecido muy precipitado y como que no sabia muy bien como acabarlo explicando el porque del comportamiento de Charlie, por lo demás esta muy bien, y los demás personajes también son muy interesantes.

"¿Te gustan los días de fiesta con tu familia? No me refiero solo a tus padres, sino a tus tíos y primos. A mí, personalmente, sí. Por muchas razones. Primero, estoy muy interesado y fascinado por cómo se quieren los unos a los otros, pero en realidad a ninguno le gustan los demás. Segundo, las peleas siempre son iguales."

En resumen, un libro que recomiendo, que engancha desde el principio por como esta escrito, y ademas la historia en si engancha.
Con unos personajes bien definidos, sobretodo el protagonista, y logra llevarte a la mente de este adolescente de 15 años algo raro.
Lo único que no me acabo de convencer fue el final, pero por lo demás me gusto mucho.

Mi puntuación:

   

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me vi la película hace tiempo y desde entonces tengo muchas ganas de poder hacerme con el libro >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer pronto, yo tengo que ver la peli, que por lo que he visto el director es el escritor del libro <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé este libro por internet, y me chocó mucho que estuviera escrito a modo de cartas. La hiustoria en sí me empezó a gustar bastante pero no sé por qué acabé dejándolo.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo retomes y acabe gustándote ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he visto la película y me gustó mucho. El libro estoy esperando que me llegué en inglés :S será el primer libro que lea en ese idioma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tengas suerte! es que yo y el ingles no nos llevamos muy bien... XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo y, aunque al principio me costó engancharme, al final me gustó muchísimo. Todavía tengo pendiente ver la peli.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente la película, a ver si un día me la veo ^^

      Eliminar
  5. A mí no me gustó nada XDD.
    Es que al protagonista lo hubiera tirado desde un barranco sin remordimientos, es tan repelente... ¿no te recordó al prota de El guardián entre el centeno? Siempre quejándose y siempre viendo el lado negativo de la vida, es que no pude con él.
    Mira que me gustó la película... y le hicieron un gran favor modificando la personalidad del niño porque el personaje de la película es bastante adorable. Además el final en la película está mucho mejor resuelto que en el libro, que yo creo que si has visto la película no te enteras de la mitad de lo que pasa...
    Pero el del libro... entre quejica, llorón y tarado, es que lo tiene todo el pobre, yo fui incapaz de sentir algún tipo de empatía por él, solo quería que lo atropellasen o algo y acabasen con su sufrimiento XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este si que me gusto, aunque aveces me daban ganas de espabilar al chaval, en cambio el guardián me pareció de lo mas absurdo y me costo horrores acabarlo XDDDD

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^.^
    A mí no me enganchó mucho, creo que porque tenía otras expectativas para el libro. Y respecto al final, no me acuerdo de como acababa (a veces mi memoria es pésima xD), así que no sé si era precipitado. Pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía este libro en mi lista de futuras lecturas, ¡pero después de ver tu reseña lo voy a leer ya de ya! Yo también estoy en la comunidad de Blogueros Literarios. ¡Tienes un blog precioso! ¡Te sigo! ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y espero que a ti también te guste ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!, no sé si estoy loca yo o qué pasa pero a mi fue un libro que no me terminó de gustar xD
    Espero poder darle otra oportunidad, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero como dice el dicho, para gustos colores ^^

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Yo amé amé este libro, sin duda es uno de mis libros favoritos, y la verdad es que me llenó de una forma muy especial. Me pareció que autor nos metió de lleno en la mente de Charlie y sin duda supo darle toda la originalidad del mundo. Porque no se tú, pero cuando acabé de leer el libro, me llevé muchos días pensando raro xD en plan como Charlie, que piensa todo mucho xD
    Me parece un libro que tras sus páginas esconde muchos significados ocultos, sólo hay que encontrarlos.

    *SPOILERS*
    A mi el final si que me gustó, pues yo me imaginé que Charlie conseguió ''dejar de pensar'' tanto.
    Hay que tener en cuenta que Charlie no es un chico normal, que Charlie es un chico un poco trastornado. Supongo que para poder aprender a valorar este libro y amarlo como se merece, debe ser leído en el momento más oportuno.
    *FIN DEL SPOILER* XD
    A mí no me dejó para nada indiferente.

    Muy recomendable, me alegro que a ti también te haya gustado, aunque te haya dejado fría el final. :)
    Gracias por la reseña, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un libro la mar de interesante, que te hace reflexionar y me parece también muy original, pero el final, no se...no me acabo de convencer XD. Pero por lo demás me gusto mucho >w<

      Eliminar
  10. ¡Silvia!♥ Me encantó este libro (además me apunté todos los libros que mencionan), los personajes me parecieron súper originales y muy trabajados, además la forma en la que está narrado hace que las páginas se pasen súper deprisa. Y el final, ¡qué final por favor! ¡Épico! (Y triste, mucho) No lo vi venir por ninguna parte.

    A ver si me pongo con la peli algún día, que me han dicho que como adaptación genial, y por el reparto de actores tiene buena pinta :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que ver la película, que al ser el director el escritor del libro tiene que estar bien adaptada digo yo XDD

      Eliminar
  11. El otro día vi este libro en una tienda y me pareció interesante pero nunca había leído una reseña, ahora que he leído la tuya y veo que te ha gustado es que estaba en lo cierto de que es un buen libro, así que me lo apunto!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te haces con él, espero que te guste mucho ^^

      Eliminar
  12. No lo tenía claro pero creo que le daré una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña, me encanta tu blog. Te sigo!
    Te pasas por el mío? lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es
    solo si quieres <3
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo (antes de abrir el blog) leí este libro. No era tan famoso y no sabía que esperar de él. Y cual fue mi sorpresa que me encantó.
    Ahora quiero releerlo y poder hacer una reseña en el blog
    El final me dejo O0. Tuve que leerlo varias veces porque no me lo podía creer
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...