viernes, 29 de agosto de 2014

Recuerda que me quieres



Título: Recuerda que me quieres
Título original: -
Autor: W.Davies
Saga: -
Traducción: -
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494236303





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



¿Quien no conoce la historia de Peter Pan? Pues esta novela esta ambientada en la actualidad, donde un Peter soñador y con bastantes secretos se encuentra con una encantadora Wendy adicta a los libros que de vez en cuando ayuda a sus padres en su librería llamada Neverland.

La gran diferencia entre los dos, es que prácticamente son opuestos. Wendy es ordenada y le gusta tener todo planeado al dedillo, en cambio Peter le gusta ir haciendo sobre la marcha e ir viviendo aventuras que se le van presentando en su imaginación.

¿Que pasara cuando se encuentren estos dos? ¿Que secretos esconden? y lo mas importante...¿nos llevaran de nuevo al país de nunca jamás?

"-Un Peter llamando a Neverland para solicitar un ejemplar de Peter Pan, ¿es una broma?- se burló Wendy entre risas, que parecía no haber reparado en la encrucijada hasta el momento."

La verdad, es que cogí este libro bastante a ciegas, sin saber muy bien que me iba a encontrar en él. Al principio me engancho, por que los personajes me parecieron bastante trabajados y la historia engancha bastante, pero hacia la mitad se me hizo pesado y demasiado sentimental, mas bien, demasiado empalagoso y me costo bastante seguir para delante, pero como en prácticamente todo el libro te insinúa que va a pasar algo que no te esperas pues como que eso te anima a seguir, y si, al final vale la pena.
Por mucho que te imagines lo que va a pasar o crees saber que es te aseguro, al menos a mi me paso, que no te imaginas que es lo que te insinúan en todo el libro.
Así que a pesar de que la parte del medio se hace pesada vale la pena acabarlo por ese final, y también por el principio ya que engancha.
Si no hubiera sido tan empalagoso me hubiera gustado mas.
Sobre los personajes, he echado de menos que indague en algunos secundarios, pero en general están bien desarrollados, pero me hubiera gustado conocer mas a fondo al padre de Peter o algún que otro amigo de Peter.

"Wendy se paró en seco al darse cuenta de que las lágrimas le caían por las mejillas. No entendía por qué había empezado a contar aquella historia cuando comenzó a salir a borbotones desde el fondo de su garganta. Quería contarle algo bonito a Peter, sobre las estrellas, una historia que lo ayudara a dormir. Y, en cambio, le había salido un cuento demasiado triste, una historia que se anticipaba a lo que sabía que algún día podía suceder entre ellos."

En resumen, un libro original, que te engancha desde el principio, pero que se hace demasiado empalagoso hacia la mitad y hace que pierda el interés en el, pero el final es bueno y por eso vale la pena acabarlo, por que la parte final es sorprendente y no te lo esperas.
Los personajes principales bien definidos pero me gustaría haber sabido mas de los secundarios, ya que hay muchos que podrían dar mucho de si.

Mi puntuación:

   

14 comentarios:

  1. Hola! A mí me sorprendió gratamente este libro. Es cierto que en ocasiones es un poco empalagoso, pero la narración casi poética y los vuelcos de la historia me engancharon mucho, no se me hizo pesada ni lenta. Los guiños son lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hubo muchas partes que me gustaron, pero es eso cuando empieza a ser empalagoso me canso, pero la parte final es sublime XD

      Eliminar
  2. aww yo tengo unas ganas tremendas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo de momento no voy a leerlo porque la trama no me llama para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero cada uno tiene sus gustos, yo me tire un poco a lo loca la verdad XD

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! A mi el libro me enamoro completamente.♥♥♥
    Me encanto poder leer sobre unos Peter y Wendy en la actualidad*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho <3.
      A mi me gusto mucho la parte final

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto su sinopsis como la portada me atraen mucho. Claro, después de leer tan buenas reseñas, incluida la tuya, mis ganas aumentan jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas te guste y no te decepcione -_^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te he nominado al premio best blog, pásate para verlo.
    http://laspalabrasdemikel.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog-x2.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llama solo por la portada, pues lo demás como que no me llama demasiado. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un gran reclamo, la verdad XDD es lo que me llamo la atención y ya lo segundo fue que era sobre peter pan XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...