miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dollface



Título: Dollface
Título original: Dollface
Autor: Renée Rosen
Saga:-
Año: 2013
Edición española: 2014
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494236389





América en los años veinte era un país lleno de vida; con la salvaje diversión del Jazz, los bares clandestinos y un nuevo tipo de mujer: las flappers.

Vera Abramowitz está decidida a dejar su delicada infancia atrás y vivir una vida más emocionante, una que su madre jamás habría soñado. Meneando su peinado, mostrando sus rodillas, la belleza de labios pintados deslumbra, bailando charlestón en clubs nocturnos y ganándose el apodo de «Cara de muñeca».

Como la mejor flapper, Vera capta la atención de dos importantes rollers, un atractivo propietario de un club y un sexy apostador. En sus brazos, entra en un mundo lleno de bourbon de contrabando, excepcional jazz y dinero a espuertas. Ella cree que su mayor problema es elegir uno de ellos antes de que se descubra la verdad. Sus dos amantes en realidad son dos gánsters de bandas rivales en la infame Guerra de la Cerveza de Chicago, una batalla que Al Capone se niega a perder. 

La apasionante vida que está viviendo es solo una ilusión que descansa sobre el lecho de roca de crimen y violencia que el país nunca antes había visto. Cuando los buenos tiempos llegan a su fin, Vera esta en medio de todo, desde contrabando hasta asesinato. Mientras los hombres de ambos bandos van cayendo a su alrededor, Vera deberá juntar las piezas de su destrozada vida mientras Chicago se precipita hacia uno de los días más horribles de la historia, la Masacre del Día de San Valentín.



Conocemos a Vera, una chica que ha dejado atrás su hogar para buscarse una vida por si misma en los años 20.
A Vera le gusta ir a clubs y beber de forma clandestina, lo que no espera es que en esos clubs va a conocer a algunos de los hombres mas importantes y peligrosos de la ciudad, y lo que menos se espera es encontrarse entre dos hombres, sin saber a quien elegir y que esos dos sean unos gánster de bandas rivales que estan en guerra.
Así que nos tocara sufrir junto con Vera y los personajes que van apareciendo en la historia sobre los violentos años 20.

"Mi amiga cogió un rollo de vendas del cajón de su escritorio y se las enrolló alrededor del pecho, haciéndolo desaparecer y quedando plana por completo. gracias a Dios yo apenas tenía tetas, odiaría tener que hacer eso."


La historia transcurre en varios años, básicamente en los años en el que el alcohol estaba prohibido (la famosa ley seca). Así que la ciudad esta llena de locales clandestinos y de gánster que se dedican al contrabando, y prácticamente la ciudad esta partida en dos mafias, y entre esas dos mafias nos encontramos con Vera, que a veces me dan ganas de darle y otras consigue transmitirme toda la angustia y desesperación que vive.
Los personajes secundarios también están bien trabajados y retrata muy bien a la gente de esos años, tanto los que están en la mafia como los que no. 
Sabe transportarte totalmente a esos años y te mete en la historia totalmente, aunque a veces se hace lenta y pesada, pero la verdad es que me ha gustado bastante.

"Empecé a sentir náuseas cuando vi los trozos de cerebro asomándole por la cabeza. No podía seguir mirando. Mis piernas dejaron de sujetarme y lo siguiente que supe, fue que el cielo no paraba de dar vueltas ante mis ojos y que alguien me estaba zarandeando los hombros."


En resumen, una historia que te transporta de pleno en los años 20 donde estaba la ley seca y que consigue transmitirte la angustia y la desesperación de la protagonista, Vera. Pero que se hace algo lenta y pesada, aunque para mi gusto vale la pena darle una oportunidad.

Mi puntuación

   


Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Este tipo de libros no es para mí, intuyo que esa época no me va a gustar. Aún así ¿quién sabe? lo mismo en un tiempo me encuentro leyéndolo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe ^^, pero si algún día lo lees espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. Si la ley seca se ciernese sobre mi, ¿imaginas tamaño sufrimiento? XDDD
    A mi sí me llama la atención, y mucho. Además soy especialista en encariñarme de personajes que se meten en líos a los que a veces les meterías, y si a eso le sumamos una especie de guerra fría y cruda tipo Los intocables de Eliott Ness, pues fantástico.

    En cuanto a la reseña, muy buena Silvia, la verdad es que me estoy volviendo adicto a tus bocadillos citas XD, que amenizan una lectura que cada vez gana más.
    Sigue así, no te detengas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas lo feliz que seria yo con la ley seca? XDDD ZASCA!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...