viernes, 21 de noviembre de 2014

Goliath



Título: Goliath
Título original: Goliath
Autor: Scott Westerfeld
Saga:Leviathan 3/3
Páginas: 568
Año: 2011
Edición española: 2013
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307008



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?
Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.
La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

El Leviatahn se dirige hacia Asía, con el príncipe Alek y el cadete Deryn, pero de repente les ordenan que tiene que ir a buscar a un extraño pasajero, que resulta ser un científico que asegura haber creado la arma que terminara la guerra, llamada Goliath.
Pero es un personaje en el que muchos no confían por que no saben en que bando están, mientras Alek se trauma al descubrir el secreto de Deryn.
Así que al pobre príncipe se le amontonan las cosas, la guerra, Deryn, la corona...y todo depende de él.

"La guerra siempre es horrorosa, tanto si es llevada a cabo con máquinas o con animales. Telsa hizo una pausa al andar, observando cómo un lagarto mensajero pasaba a toda velocidad por encima de sus cabezas-. Aunque, por lo menos, las máquinas no sienten dolor."

Una trilogía acabada por fin, a ver, en esta tercera parte se resuelven muchos problemas que se habían planteado anteriormente, como por ejemplo el secreto de Deryn. Para mi gusto a sido algo lento aunque con unas descripciones muy detalladas de las batallas, también he echado de menos que estuvieran tan poco tiempo en Japón; yo quería saber mas sobre como tienen ellos a las máquinas y a los animales y me decepciono un poco que apenas se viera nada ya que están muy poco tiempo. Y después están los animales de los huevos, que en las dos primeras eran el eje central de la historia y al final, como que no sirven de mucho O_o
Por lo demás sigue en la linea de los otros dos libros anteriores.
Pero al ser el último me esperaba mas, pero como los otros se hace entretenido de leer.

"-Un poco demasiado astuto para mi gusto- murmuró Deryn-. Si es cierto que Hearst es tan amante de la paz como dice ser, ¿por qué está enviando armas a México? ¿O es que a él solo le interesa hacer noticiarios?"

En resumen, entretenido como las demás entregas, pero algo lento y me esperaba mas al ser el libro que cierra la trilogía, eso si, las ilustraciones como siempre geniales y adoro a Deryn ( a Alek, normalmente, me dan ganas de estrangularlo) y a la doctora <3. Para mi son los mejores de la saga, aunque me ha decepcionado que los animales de los huevos no fueran tan importantes como los pintaban en los primeros libros.

Mi puntuación

  

10 comentarios:

  1. ME leí el primero y me gustó asique tengo curiosidad por este <3

    ResponderEliminar
  2. ^^ nuestro blog te ha nominado para los premios One Lovely Blog Award, pásate cuando quieras http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premios-dardo-one-lovely.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una de las trilogías que tengo pendientes por empezar :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, eso si, la edición es preciosa <3

      Eliminar
  4. Te he nominado a una iniciativa :D http://cafeylibrosparahacermefeliz.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. No he leido los anteriores asi que solo paso a dejar saludos por ahora jjiji!
    :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...