martes, 25 de noviembre de 2014

La verdadera historia del capitán Garfio



Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Título original: La vera storia di capitan Uncino
Autor: P.D Baccalario
Saga:-
Páginas: 320
Año: 2011
Edición española: 2014
Editorial: La galera
ISBN: 9788424652265



El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


En 1829 nace un niño, que de forma inmediata, junto con su madre, tiene que huir de Inglaterra, así que se embarcan en un barco rumbo a las Indias. Ese niño se llama James Fry, que desconoce totalmente quien es su padre y vive con su madre tranquilamente en la India, pero siempre mirando el mar con el deseo de aventurarse en el, así que a los trece años decide abandonarlo todo y subir a un barco para vivir aventuras que ni el se espera. ¿Que le depara el mar a James? ¿Quien es en realidad? ¿Por que tuvo que huir de Inglaterra?.

"Es el mar de las costas de África en donde capturan a los esclavos. Dicen que la esclavitud se ha acabado. Pero ni es verdad. Los árabes me sacaron de mi aldea cuando tenía ocho años. Nos tiraron al agua, y se quedaban mirando a ver quién conseguía flotar. Yo lo logré."

Si esperáis la típica historia de Peter Pan, estáis equivocados, pero he de decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente. Es una historia que podría ser real perfectamente, donde conocemos a un chico valiente llamado James Fry y le seguiremos desde que nace hasta que se convierte en un terrible pirata.
La historia engancha desde la primera página hasta la última, con una prosa ligera y unos capítulos cortos, que hacen que la lectura se haga amena sin aburrirte en ningún momento.
El personaje principal esta muy bien trabajado, aunque los demás no se quedan cortos, ya que cada uno esconde una historia (aunque no profundiza mucho en ellas) pero como la historia de James es tan atractiva no hecho de menos que indague mas en las demás.
¡Y por fin sabemos por que el capitán Garfio es como es!

"Tic tac. Sonaba el reloj, en la barriga del cocodrilo. Y la Campanilla sonaba bajito, en la selva. Con esta mano... No... No lo conseguí... Pensó James, antes de descubrir que su mano ya no estaba."

En resumen, una historia que engancha en todo momento, si te gusta capitán Garfio no dudes en hacerte con este libro, que te deparara muchas sorpresas y te mantendrá alerta durante todo el libro, cogiéndole mucho cariño a James.
Y que decir de la edición, que esta muy cuidada y muy bonita, con una distribución que facilita la lectura y la hace amena.

Mi puntuación

    

Muchas gracias a la editorial La galera por el ejemplar

22 comentarios:

  1. quiero leer este libro. Lo dejé pasar y ahora no lo encuentro... espero pronto hacerme con él. Gracias por tu genial reseña y recomendación¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo! me encanta capitan garfio (desde que veo once upon a time xD) cariños!

    ResponderEliminar
  3. Nice! Tiene pinta de que me va a gustar ^^ No sabes si el libro está en Argentina?

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que leí la primera reseña. Todas coincidís con que es genial. Espero leerle pronto.
    Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando lo leas, a mi me encanto ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que leí la primera reseña. Todas coincidís con que es genial. Espero leerle pronto.
    Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer este libro, me llamo la atención el título pero después de tu reseña estoy convencida. Me parece muy interesante esa forma de mezclar la realidad con el mundo ficticio de Peter Pan.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, cuando lo pedí no sabia muy bien que iba a encontrarme y madre mia <3

      Eliminar
  7. Hola!
    A mí me encantó cuando lo leí, además de tener una edición preciosa, la historia es fantántica, el Capitán Garfio es mucho más de lo que parece :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente soy mas de Garfio que de Peter Pan <3

      Eliminar
  8. Vaya, ¡Menuda reseña culminada con la máxima puntuación!
    Si me encanta lo relacionado con el país de nunca jamás, ¿Cómo dejar escapar la oportunidad de conocer a uno de mis personajes, sino el que más, preferidos?
    Si en Hook Dustin Hoffman lo bordaba, creo que es la hora de hincarle el diente a esta estupenda historia de James Fry.
    ¡Muy buena reseña Silvia, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te pongas pronto con el libro, a ti te encantara

      Eliminar
  9. Siempre me ha llamado la atención este libro pero no termino de decidirme a leerlo. Puede que pronto le de una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y espero que no te decepcione si al final le das la oportunidad ^^

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo.
    ME alegra mucho que te haya gustado tanto, genial la reseña.
    Nos leemos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que a ti también te guste ^^

      Eliminar
  11. Hola =D
    Tengo muchas ganas de leerlo pero siempre se queda sepultado entre otros.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! A mi eso me pasa con muchos libros y después los leo y me pregunto ¿por que no lo cogí antes ¬¬?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...