domingo, 3 de mayo de 2015

El príncipe Lestat



Título: El príncipe Lestat
Título original: Prince Lestat
Autor: Anne Rice
Saga: Crónicas vampíricas 11/11
Páginas: 560
Año: 2014
Edición española: 2015 
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466656412




Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Que decir de esta saga que la empece en mi adolescencia (me hace sentir mayor XD) ¿Como iba a resistirme a comprarme lo ultimo de uno de mis personajes ficticios favoritos? Así que aquí estoy para comentaros lo que me ha parecido el regreso de Lestat.

El príncipe Lestat se sitúa mas o menos después de la reina de los condenados, vamos, que nos explica básicamente lo que pasa después de todo lo sucedido con Akasha.
De repente muchos vampiros empiezan a oír una voz que les induce a quemar a todos los vampiros jóvenes que hay por todo el mundo. Así, que con esta crisis se empiezan a juntar los personajes que han aparecido en toda la saga (Marius, Louis, Armand, Maharet...) y habrá mas de un personaje que nos sorprenderá.

"Incluso había sobrevivido a una breve e insultante mención suya aparecida en una de las Crónicas Vampíricas. Marius, sin nombrarlo, lo describía allí como un ser "demacrado y huesudo" vestido con ropas polvorientas y sucios encajes."

Tenéis que tener en cuenta que yo crecí con este libro, así que me hacia muchísima ilusión volver a encontrarme  con Lestat. Los personajes como siempre fantásticos, lo que una gran parte del libro no trata de Lestat y yo, con ese titulo, me esperaba que saliera mas, pero cuando vas avanzando entiendes por que no sale tanto y la verdad es que así queda muy bien. El estilo de escritura, bueno, es Anne Rice XD, puede hacerse algo lento pero ella siempre es así.
Eso si, me he llevado muchas sorpresas, la mayoría buenas, aunque hay alguna que para mi gusto son un poco raras. Y lo que me ha gustado mas es reencontrarme con personajes que en anteriores libros han salido poco, he agradecido mucho eso.
No tengo mucha cosa que decir negativas, la verdad, como mucho el ritmo que se puede hacer pesado, pero a parte de eso todo lo demás esta a la altura de los demás libros. Aunque para mi, el mejor de todos sigue siendo el de Lestat el vampiro <3.

"Capté en un fugaz destello la imagen de dos mujeres sollozando; la mayor, un monstruo pálido y esquelético con greñas de bruja. Una imagen espantosa, digna de un cuadro de Goya."

En resumen, una buena vuelta de Anne Rice en el mundo de los vampiros, con sus personajes mas emblemáticos y nuevos. Nos desvela muchas cosas de las consecuencias que ocasionaron, en el mundo de los vampiros, los libros que se publicaron. Si te gustaron los anteriores tienes que hacerte con el, puede que no este a nivel del de Lestat, pero realmente vale la pena.

    

9 comentarios:

  1. Hola! se ve muy interesante!^^
    Lo apuntare a mi lista~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los vampiros es una de las mejores sagas. Para mi gusto claro

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he leído el primer libro, Entrevista con el vampiro, y de momento quiero leer por lo menos el segundo, ya que Lestat es un personaje muy misterioso.
    No sé si me animaré a leer la saga entera, la verdad es que los vampiros me gustan pero me saturo rápidamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, de toda la saga, el que mas me gusto fue el segundo, el de lestat el vampiro. Si te pareció interesante y misterioso te lo recomiendo al 100%

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora pero igual algún día me animo :P
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ojala te animes algún día ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Los vampiros no son lo mío así que dejo pasar esta saga que además es muy larga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a ver que tal en la siguiente reseña -_^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...