lunes, 25 de mayo de 2015

Relectura: Criadas y Señoras



Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
Autor: Kathryn Stockett
Saga: -
Páginas:  559
Año: 2009
Edición española: 2012  
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140801




Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.



Esta es mi primera re-lectura del año, y que mejor que con uno de mis libros favoritos (y película también). Nos encontramos en Jackson, Misisipí, donde conocemos a Aibeleen, una criada que toda su vida se ha dedicado a cuidar de niños blancos para que acaben igual que su madre, menospreciando a la gente por su color de piel. Entonces un día Skeeter (una futura escritora blanca) decide escribir las experiencias de las criadas de color, cosa que nunca había ocurrido. Así que Aibeleen y su gran amiga Minny deciden relatarle sus vivencias.

"-Vamos a ve, Eugenia- dijo, pues Constantine era la única que a veces seguía la norma de Madre respecto a mi nombre-: Lo feo está en el interió. Feas son las personas malas, las que hasen daño a los demás. ¿Tú eres así?"

Bueno, como he dicho, es uno de mis libros favoritos, y lo recomiendo muchísimo. Para empezar sus personajes, me encantan y te hacen sentir muchas cosas y te conectas a ellas. La novela esta narrada por tres personas, esta Skeeter, la chica blanca, y las dos criadas, Aibeleen y Minny, que son mis favoritas ya que tienen una forma de hablar y de expresarse que enseguida les coges cariño y muchas veces sientes la impotencia que sentían en esa época tan racista ( y mas en Misisipí).
Después esta la parte de las blancas, que a mas de una les daría un par de bofetadas para ver si así abran los ojos, y la peor de todas, como no, es Hilly, aunque también hay decentes y me ha sorprendido mucho Miss Celia <3.
Si te gusto la película no dudes en hacerte con el libro por que te llevaras mas de una sorpresa que te encantara.

"Pero lo cierto es que no me preocupa mucho la cuestión del derecho al voto, ni el hecho de no poder comer en el mismo restaurante que los blancos. Lo que de verdad me importa es que, algún día, dentro de diez años, una blanca llame sucias a mis hijas y las acuse de robarle la cobertera de plata."

En resumen, una gran historia que te engancha desde principio a fin, con unos personajes que te encantaran y otros no los soportaras. Con una critica social hacia esa época donde ser negro era lo peor. Vamos, ¿a que esperáis para leerlo?. Si os gusto la película el libro os encantara, y si no lo habéis leído ni habéis visto la película os recomiendo las dos cosas, ya que valen muchísimo la pena.

    

10 comentarios:

  1. Hola!!

    wooooow debo buscarla se ve re genial!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo vi la película y me encantó. Seguro que el libro está igual de bien o mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto la película el libro te gustara mucho mas <3 Ya me dirás cuando lo leas -_^

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo vi la película hace unos años y me pareció normalita, así que por eso descarté leer el libro. He leído varias reseñas tan entusiastas como la tuya, así que lo tendré en cuenta si dices que merece la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que este estilo (tanto en película como en libro) me gustan bastante. Si le das una oportunidad al libro espero que te guste, seguro que mínimo te entretiene ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La película me encantó, me hizo llorar bastante, y hace poco me enteré de que había un libro y desde entonces lo tengo pendiente, porque además todo el mundo que se ha leído el libro lo ha amado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leerlo! Yo también vi antes la película y cuando vi el libro en mi librería habitual no dude en hacerme con el y no me arrepiento en absoluto

      Eliminar
  5. No había escuchado nada de este libro pero gracias a ti lo añadiré a mi lista de pendientes, paso a decirte que te he nominado a un Book-Tag en mi blog. Te dejo el link http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/book-tag-mis-habitos-de-lectura.html?showComment=1432647915670&m=1

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando pueda me paso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...