lunes, 18 de enero de 2016

Carrie



Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor:  Stephen King
Saga: -
Páginas: 256
Año: 1974
Edición española:  2004
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497595698




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Carrie vive junto con su madre que es muy religiosa, ella un día descubre que tiene poderes extraños y en el colegio siempre se están metiendo con ella y dejándola en ridículo. Así que ¿que hará Carrie White cuando al fin no pueda más? ¿De donde le salen esos extraños poderes?

"Sue también los lanzaba y repetía la salmodia junto con las demás, sin saber muy bien qué estaba haciendo: una frase mágica había acudido a su mente y resplandecía allí como un anuncio de neón: No haces daño a nadir. Realmente no haces daño a nadie."

Este libro me lo regalo mi amiga invisible, Mona, y llevaba tiempo detrás de él. Este es uno de los grandes clásicos de Stephen King, una novela que te mantiene alerta y en tensión gran parte del libro.
Stephen King nos presenta a una chica normal llamada Carrie a la que todo el mundo molesta, sobretodo sus compañeras de clase, la personalidad de Carrie y de las demás están muy bien trabajadas y hay momentos que piensas ¿pero como le pueden hacer esto y quedarse tan tranquilas? Lo malo, es que esas cosas pasan en la vida real -_-, lo que ya no pasa tanto es que aparezca alguien con poderes XD. Así que vamos viendo a lo largo de la novela las inquietudes y miedos de Carrie y su vida familiar (que tela también) hasta que ya no aguanta más y decide usar sus poderes.
Con un final sorprendete que te mantiene en tensión en todo momento y no puedes abandonar el libro (que por cierto, es corto y se lee muy rápido).
Aparte del personaje de Carrie, el otro personaje que me ha gustado bastante es la madre de esta, madre mía, hasta yo le tenia cierto miedo cada vez que salía en escena.

"Ojalá fuera hoy, y Jesús no viniera con un cordero y un cayado de pastor, sino con una roca en cada mano para aplastar las risas y las burlas, para arrancar el mal y destruirlo en medio de los alaridos: un Jesús terrible cargado de sangre y de justicia."

En resumen, es normal que sea una de las obras de King mas famosas XD. Un libro que te mantiene en tensión y que tienes ganas de saber cada vez más, y que logra que sientas lo que siente la protagonista sin ningún problema, y con un gran final. Así que si te gusta King y no has leído este libro (que lo dudo) ¿a que esperas? -_^ 

   

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de este autor pero quiero hacerlo, es que eso de que sus libros sean de terror me echa muy para atrás, que yo a la mínima ya no duermo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado, si un día te animas léetelos en pleno día XD, aunque algunos tiran mas a suspense, pero siempre tienen el toque de mal rollo

      Eliminar
  2. No me termina de llamar este tipo de libros pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis novelas favoritas de King, y también su adaptación cinematográfica (la original de Brian de Palma) es una de mis pelis fetiche.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película aun la tengo que ver (la antigua, la otra como que me da igual XD)

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ya tenia ganas de ponerle las manos encima

      Eliminar
  5. Hola!
    Fue el segundo libro que leí de King y, aunque me gustó mucho, fue un poco lento para mi gusto. Un clásico muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una gran clásico, creo que es el cuarto libro que me leo de este hombre y tengo ganas de leerme mas

      Eliminar
  6. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acerto mas para la próxima ^^, gracias por el comentario

      Eliminar
  7. De mis autores favoritos, y este libro es genial ♥.♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el siguiente que me voy a leer de este hombre es el de salem's lot <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...