lunes, 25 de enero de 2016

La profecía del cuervo



Título: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: La profecía del cuervo 1/4
Páginas: 424
Año: 2012
Edición española: 2013  
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368




Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Blue Sargent es miembro de una familia de médiums, pero es la única que no tiene esos poderes, pero un día, en el camino de los espíritus ve a un fantasma y eso significa una de dos o lo matará o será su amor verdadero. Resulta que es un estudiante del instituto de elite para ricos que se llama Aglionby y se llama Gansey. Gansey, junto con sus amigos están investigando sobre lineas ley, ya que van detrás de un antiguo rey galés, Glendower. ¿Que relación tendrán todos los personajes? ¿Cual es el destino de Blue y Gansey?

"Estando tan pegada a él, Blue notó que se le helaban las manos, que se le helaba el corazón. Los espíritus ni tenían calor propio y le arrebataban su energía; se le había puesto piel de gallina en los brazos."

La historia me llamo la atención y tenia muy buenas criticas, me ha gustado, pero me esperaba más. Me gusta como construye a los personajes, ya que lo hace de forma muy meticulosa y me gustan mucho los personajes masculinos, aunque la familia de las médiums también esta muy bien. La que menos me ha transmitido ha sido Blue.
La historia es interesante y también esta muy bien planteada, pero para mi el gran fallo es que realmente no pasa nada interesante hasta más de la mitad del libro. Así que muchas veces se me hacia pesado, pero hay que reconocer que la parte final me ha encantado, ya que te deja con los ojos como platos y quieres saber mucho más y que les pasaran a los personajes. Y con un final que te dan ganas de leer el siguiente libro para ver que mas misterios descubrirán y en que líos acabarán.
Por suerte, aunque buena parte del libro es algo lenta ya que es introductoria, la autora consigue mantenerte con ganas de ver si pasa algo y por que tanto misterio.

"Ese fue el momento en que Blue descubrió que lo que Ronan llevaba era un ser vivo. Durante unos segundos, no pudo sino regodearse en la ironía de que un chico del cuervo tuviese precisamente un cuervo."

En resumen, una buena historia con unos personajes muy bien definidos, pero casi mas de la mitad del libro es muy introductoria y puede hacerse un poco lento, pero en cuando empiezan a pasar cosas es un no parar y solo quieres saber más y más y al final te quedas con las ganas de leerte el siguiente libro de la saga.

   

10 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro a pesar de que es algo lento.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ver cuando me hago con el segundo, que vaya final >w<

      Eliminar
  2. Hola, puede que sí el libro sea un poco introductorio, pero a mí me parece que merece la pena, los personajes son muy buenos y ya en el segundo la historia mejora mucho más y es más intensa. Esta es una saga que me gusta mucho, espero que si lees el segundo te guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los personajes em han encantado, sobretodo los chicos. Tengo ganas de hacerme con el segundo >w<

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me pasó un poco lo mismo, que la idea está muy chula pero el libro peca de ser un poco introductorio, y tal vez al personaje de Blue le falta más fuerza. En fin, yo no sé si continuaré porque el segundo no me gustó nada de nada, pero todo el mundo dice que mejora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le tengo ganas al segundo >w<U. a ver que tal XD y sobre Blue, para mi le falta chicha, pero lo compensan los demás

      Eliminar
  4. llevo queriendo leerlo desde que salió pero aún no he podido leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que cuando lo hagas te guste ^^. Esta bastante bien

      Eliminar
  5. Por ahora no tengo pensado meterme en esta saga. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero si algún día te animas espero que te guste ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...