lunes, 28 de marzo de 2016

En tiempos de guerra



Título: En tiempos de guerra
Título original: En tiempos de guerra
Autor: Mariah Evans
Saga: -
Páginas: 456
Año: 2015
Edición española:  2015
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN:  9788416384303



1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra? 


Matthew Perlman, de 28 años, sube a un tren en que le espera un largo viaje hacia un destino que lo tiene nervioso ya que puede que le cambie totalmente la vida.
En el viaje conoce a la señora Watts, que le acompañara durante todo el trayecto. Entonces el decide explicarle la historia de su vida, desde que era pequeño y conoció a Emma, una vecina suya, de la que se enamoro, después como se enrolo en el ejercito y finalmente como lucho en la temible segunda guerra mundial. Y como vivió todo eso junto con Emma.

"Él se marchaba durante cinco años para formarse y convertirse en un buen piloto. No podía pedirle a ella que le esperase durante todo ese tiempo, era demasiado egoísta por su parte. Aquel pensamiento se alojó en su interior en aquel preciso momento. No podía hacerle eso, aunque realmente, no sabía si ella compartía aquel sentimiento con él."

Como podéis imaginar, es una historia romantica, la verdad es que muy bonita y te mantiene enganchada, además con la guerra por el medio añade emoción e intriga por que no sabes como acabaran la pareja protagonista. Por que como ya sabemos en una guerra (y sobretodo la segunda guerra mundial) muere mucha gente. Así que nos encontramos con una bonita historia de amor con la incertidumbre de una guerra. La verdad es que me ha gustado la parte romántica, aunque a veces desesperaba X_D, te mantiene en vilo y eso siempre es bueno.
Lo que no me ha gustado tanto ha sido la parte de la guerra, que si, las batallas y el sentimiento que sienten lo transmiten muy bien, pero los americanos quedan como los grandes salvadores del mundo y como unos santos que nunca harían daño a nadie, y a mi ese sentimiento tan patriótico no me gusta mucho (y eso que la autora es española). Una cosa que me molesto es que en un momento dicen que ellos, los americanos, no son tan ruines para atacar a civiles y solo atacan a los militares enemigos COF COF, puede que ellos creyeran verdaderamente eso, pero eso no es verdad X__D, si no que se lo pregunten a los japoneses, que por cierto, ni si quiera mencionan lo de las bombas atómicas, dicen que ganaron pero no como, puede que por que después de decir que no atacan a civiles decid que les lanzaron esas bombas no quedaba muy bien ¿verdad? XD
Después están los personajes, lo primero que me llamo la atención de Matt (el protagonista) es que le de por explicarle toda su vida (incluido momentos de relaciones sexuales) a una anciana que no conoce de nada xD, eso me choco bastante. Y él es el típico americano perfecto, que lucha por su patria y que no tiene ningún defecto, excepto que nunca se decide a lanzarse con Emma.
Emma es una chica mona que lo ha pasado muy mal con su familia, pero es luchadora y aguanta lo que sea y me ha gustado bastante.
Los demás personajes pasan un poco desapercibidos, pero toda la trama se centra en la pareja, así que no pasa nada.
Por lo demás me ha gustado, una historia bonita para pasar la tarde, y la autora consigue transmitirte la inseguridad y frustración que se vive en una guerra como esta muy bien, y eso hace que el libro sea fácil de leer y que guste. Como he dicho lo único que no me convenció es lo mencionado anteriormente, pero por lo demás es una historia bonita que merece la pena conocerla.

"Los siguientes días fueron duros, no había sido consciente de aquel ataque hasta el momento en que había visto aquella larga lista. La primera sensación había sido la pérdida, la pena... Pero a medida que iban pasando las horas y los días aquellos sentimientos se transformaba en una ira y rabia que iba creciendo cada vez más en su interior."

En resumen, una bonita historia de amor en medio de la segunda guerra mundial, que consigue que nos estamos de lleno en la vida de la pareja protagonista y transmitir sus emociones sin problemas, lo único que no me ha gustado es que los americanos quedan como los salvadores del mundo y como unos santos que nunca harían daño a nadie, y aún menos a civiles. Pero a parte de eso, lo demás esta bien y es una buena lectura para la gente que le gustan las historias románticas.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de esos detalles que no te gustaron :) A mi esta novela me llama bastante la atención por esa mezcla de historia y romance que tiene ^^ Aún no estoy del todo segura de si al final lo leeré o no, pero por ahí lo tengo apuntado, a ver si me animo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, por que esta bastante bien, y la historia romántica es muy bonita

      Eliminar
  2. Este no es mi estilo, no sé si lo disfrutaría
    de momento no lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a la próxima hay mas suerte ^^

      Eliminar
  3. No me llama la atencion por lo que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me planteo leerlo pero tampoco voy a descartarlo definitivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que te guste ^^

      Eliminar
  5. La portada me recuerda un huevo a "El úlimo día de la guerra" de Christopher Priest o_O
    ¿Amor y segunda guerra mundial?
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...