lunes, 7 de marzo de 2016

Las puertas del infinito



Título: Las puertas del infinito
Título original: Las puertas del infinito
Autor: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Saga: -
Páginas: 440
Año: 2016
Edición española:  2016
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831822




Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligroso, ha permitido conectar universos antes apenas soñados, pero también que algunos de estos mundos hayan implosionado con catastróficas consecuencias.

Uno de estos aperimantes, Riddly, se encuentra en un Londres devastado donde la raza guerrera de los ikari amenaza con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en el mundo de Colapso, Rebeca ha pasado de ser vendida como esclava a trabajar como discípula de un misterioso amo que la envía a toda suerte de misiones suicidas con la intención de reunir piezas para una llave secreta.

De la alianza de los dos investigadores, unidos sin saberlo, dependerá el destino de sus mundos, e incluso del fin del universo. Porque, al fin y al cabo, todas las puertas que se abren en algún momento deben ser cerradas.


Nos encontramos en un mundo donde existen los aperimantes, que son gente que puede abrir puertas que les conducen a otros mundos. Un poder que ha permitido ver mundos y universos apenas soñados.
Uno de ellos es Riddly que es de Londres, un Londres devastado por los Ikari, mientras tanto Rebeca es de Colapso donde es una esclava que se encarga de misiones que son de reunir piezas de otros mundos para una llave.
Estos dos tendrán que aliarse si quieren parar los pies a los ikaris.

"Unas criaturas asquerosas se apilaban en torno a los cascotes. Eran una suerte de arácnidos peludos, dotados de un número descomunal de patas. Por todo su cuerpo se abrían decenas de ojos y diminutas bocas. Eran grandes como mamuts de carga, y dormían amontonados unos sobre otros."

Me llamo mucho la atención la sinopsis así que no dude en hacerme con él. Al principio puede resultar un poco liaste, ya que el mundo que nos presentan es de todo menos sencillo, pero a pesar de ello esta muy bien construido y lo mas importante de todo es que te mantiene alerta en todo momento, y tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien construidos.
A mi personalmente, la que mas me ha gustado es Rebeca, una chica luchadora que se ve envuelta en todo el tema de los mundos por que es comprada como esclava por alguien muy misterioso. Me encanta su carácter rebelde y luchador, y su dragón Agata también <3 yo quiero uno T__T.
Riddly tampoco se queda atras, lo conocemos desde bebe y vamos viendo como va evolucionando, y vemos a un chico curioso y muy inteligente. Pero como he dicho yo prefiero a Rebeca.
En cuando a la historia, es una historia bien trabajada, puede que en mas de un momentos nos liemos y digamos, ¿pero que esta pasando aquí? Y nos perdamos un poco, y lo que a veces nos parece sin sentido descubriremos que tiene todo el sentido del mundo. Y ademas tiene muchos giros, con lo cual es difícil ver venir lo que pasara (aunque algunas cosas puedes intuirlas).

"Es natural. Pertenece a otro espacio, a otra dimensión. Saltar de una a otra puede ser fatal. He visto a muchos morir en el intento en una explosión de tripas, huesos y sesos. Tú eres una saltadora natural, una saltadora pura como no se ha visto en décadas."

En resumen, si te gusta la fantasia te recomiendo este libro, ya que te puedes encontrar un poco de todo y te mantiene con el misterio de esos mundos tan extraños. Eso si, puede que a veces nos lie y nos perdamos un poco, ya que es un mundo bastante complejo. Pero te llevaras mas de una sorpresa y los personajes valen mucho la pena.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. No es la primera reseña que avisa de que puede ser algo lioso... aun así le quiero dar una oportunidad en breve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque a poca gente le ha gustado >w<

      Eliminar
  2. En un principio me llamo la atencion pero me estoy desinflando un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lioso y eso hace que ha mucha gente no le guste, pero yo le encontré el punto y me gusto bastante, sobretodo el mundo que crean XD

      Eliminar
  3. No descarto leerlo, es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...