lunes, 4 de julio de 2016

Un recuerdo a contraluz



Título: Un recuerdo a contraluz
Título original:-
Autor: Javier Dut
Saga: -
Páginas: 320
Año: 2016
Edición española: 2016 
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384358




Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura. Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario? Un recuerdo a contraluz nos ofrece un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado; un puzzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós. Una novela que promete un viaje lleno de elementos mágicos listos para ser recordados.


David siempre ha querido ser actor, pero el camino que se encuentra no es nada fácil, pero también es su gran aventura y luchará por él. Después esta Lourdes, que siempre a vivido entre libros ya que los adora, así que se podría decir que no tienen nada que ver uno del otro pero ¿que pasaría si todo cambia? ¿Si tu fracaso acaba siendo todo un existo? ¿Lucharas hasta el final?

"A todos nos gustaría volver a esa etapa, porque todo lo que vendría después cambiaría nuestra vida para siempre. Muchas cosas para bien, pero muchas otras cosas para mal. Y por eso, cada día que pasa, entiendo más a Peter Pan."

Esta novela me ha sorprendido gratamente, la novela en si esta narrada desde tres puntos de vista, uno es de una narradora misteriosa, de David y por Lourdes.
La primera que empieza es la chica que no sabemos quien es, solo que es una amiga intima de David y escribe como si lo que contara se lo fuera a leer David, explicando muchas cosas sobre David, cosa que nos ayuda bastante a conocerlo. La siguiente en narrar es Lourdes, la chica soñadora que le encantan los libros y que tiene una relación muy especial con su abuela, para mi gusta es demasiado "perfecta", por decirlo de alguna forma.
La parte de David es la que me ha gustado más, ya que es una critica hacia el mundo actual, sobretodo a la hora de encontrar un trabajo por el que has estudiado y luchado y ves que no consigues lo que tanto soñabas, y como esta situación puede llegar a afectar a los jóvenes de hoy en día.
También es una novela con toques de autoayuda por lo mencionado anteriormente, nunca he leído ningún libro de autoayuda y no sabría decir si es muy del estilo la verdad XDD, pero eso, para mi, le ha dado un toque interesante.
Sobre la narración en si, es una novela ligera de la que puedes empalizar con facilidad y que te engancha de principio a fin, la parte que puede que me aburría un poco fue la de Lourdes, pero por lo demás me ha parecido una novela muy interesante con un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de lo que cueste.

"Tras terminar de cenar, me voy a mi habitación con un solo objetivo: escribir la reseña del último libro que he terminado de leer para publicarla mañana en mi blog."

En resumen, una novela que me ha sorprendido gratamente, con toques de autoayuda y una buena critica al mundo (sobretodo laboral) actual, y lo difícil que lo tenemos para conseguir un trabajo, y más un trabajo que sea nuestro sueño. Me ha gustado como ha estado narrado por que no se hace pesado y se lee en un pis las. Seguramente volver a leer más libros de este autor ^^.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me llama nada la atención y entre eso y que de las pocas opiniones que he leído algunas son negativas, pues dudo mucho que le dé una oportunidad, así que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola 👋 no conocía de este libro 📖 aunque me ha gustado, bueno la reseña 😊 ojala y me lo lea 💋

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar, que no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...