miércoles, 8 de octubre de 2014

Mientras el corazón siga latiendo



Título: Mientras el corazón siga latiendo
Título original: Mientras el corazón siga latiendo
Autor: Elena Castillo Castro
Saga: -
Traducción: -
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494236341




Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. 
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…


Conocemos a Lara que esta apunto de casarse con Javier, que según ella es el hombre perfecto, pero justo cuando va a ir a una cita sobre su boda le llega un paquete lleno de cartas. Esas cartas son de Elliot, su amor de adolescencia, que desapareció. Así que Lara no puede evitar empezar a leerlas y a través de las cartas va recordando sus sueños de la adolescencia y lo que hacia entonces, mientras descubre que fue de su primer amor.

"Cenaba con un progenitor deprimido, que hundía la cabeza entre los hombros y mantenía la mirada fija en el plato. Había aprendido a tratar con él, de forma mecánica le calentaba la comida sin cruzar ni una mirada. Después del portazo que anunciaba su llegada, lo mejor era dejarlo con su furia que pronto se le pasaba."

Cuando pedí este libro estaba algo asustada, por que a mi los libros muy románticos (muy pasteles) no me van mucho, pero he de reconocer que este, en ningún momento se hace empalagoso y te mete de pleno en la historia comprendiendo perfectamente a Lara.
Con un ritmo de lectura bastante rápido consigue meterte en la historia y sentirte como la protagonista, que por cierto esta muy bien trabajada, pero no solo ella esta bien trabajada sino que los demás personajes secundarios también, y eso se agradece.
Aunque en toda la historia me daba bastante pena Javier, pero es que Elliot es mucho Elliot, así que podía entender perfectamente la indecisión de la protagonista.
Y el final, o dios mio, creo que es un gran final, que no podía a ver un final mejor para esta historia tan bonita y emotiva.

"Los últimos años habia pensado infinidad de veces en cómo sería cuando llegara el momento, pero aquella sensación de irrealidad, pánico y soledad era mucho más desgarradora de lo que su imaginación había sido capaz de reproducir en sus intentos de prepararse para aquella situación."

En resumen, una historia que engancha de principio a fin, que a pesar de ser una historia romántica no se hace en absoluto empalagosa y unos personajes muy bien trabajados y que te puedes sentir identificada con facilidad. Y para acabar un final a su altura. Si te gustan las novelas románticas no te puedes perder esta.

Mi puntuación:

    

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante. Además, el título de libro ya me gusta mucho, un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo pendiente y espero poder devorarlo pronto jeje
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No es que me vuelva loca por leerlo pero me llama bastante así que más adelante a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y parece un libro muy entretenido y bonito por lo que cuentas.
    Por cierto, tienes un blog muy bonito ;D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, yo éste lo dejo pasar (por el momento)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...