Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Saga: -
Traducción: -
Año: 2014
Edición española: 2014
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041583
Conocemos a Sara, una chia de 30 años que es plumista, y que ha pesar de que el trabajo apenas le da dinero se mantiene en sus trece de seguir con el, pero todo se tuerce cuando su hermana Lu le presenta a su prometido, que no es otro que Aaron, su amor de la adolescencia, y eso hace que se le desmorone su mundo, pero aparte de la aparición de Aaron le empiezan a pasar todo tipo de cosas y eso hace que su mundo se transforme completamente.
"-Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas- dije yo, empapada de arriba abajo, oliendo a basurero y empezando a sentir un frío polar."
Si, reconozco que cogí este libro por el título ¿quien no?. La novela nos promete que estaremos riéndonos todo el rato, en mi caso no ha sido así, pero es que yo no soy de reírme con los libros, pero he de reconocer que ha habido partes que han conseguido que me riera y con ganas (milagro), sobretodo la parte del zoo, que quien lo haya leído sabrá de que hablo.
Me esperaba más, pero eso no quita que me lo haya pasado bien, sobretodo con la protagonista y sus diálogos consigo misma ha hecho que me sienta identificada con ella. Lo que menos me ha gustado a sido la primera parte porque se me ha hecho algo lenta, pero a partir de la mitad me ha enganchado y me ha sacado mas de una carcajada.
El libro esta narrado en primera persona y nos explica las cosas tan surrealistas que le pasan a nuestra protagonista, ademas trata temas muy actuales, como la crisis, pero todo con un toque de humor, la pena es que muchos personajes son algo típicos (el guaperas, la hermana top model que gusta a todo el mundo...). Pero merece la pena leerlo para pasar un buen rato y desconectar del día a día. Por cierto, me he reído mucho con Eric el vikingo XD.
"-¿Yo? ¿Yo?- Y esa era Lu transformándose en el gremlin malo. Era todo un espectáculo verla convertirse en esa cosa irascible.-No hay que darle de comer después de las doce, ni bañarla...- dije yo"
En resumen, no es el gran libro del año, pero es muy entretenido y te ríes bastante, aunque es bastante descriptivo y puede que la primera parte se haga lenta, pero eso no evita que disfrutes del libro y te rías de vez en cuando (no tanto como anunciaban pero no pasa nada). Vamos, que si quieres pasar un buen rato anímate con este libro.
Mi puntuación:
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar
Tengo ganas de leer este libro :D
ResponderEliminarPues espero que te guste >w<
EliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho sobre todo en título, ¿A quien no?
ResponderEliminarUn beso♥
Es que han acertado mucho con ese título XD
EliminarLa verdad es que gracias al titulo pinta muy bien la novela... yo tampoco soy de reirme con los libros >.< ¡Al fin! No soy la unica entonces...
ResponderEliminarYa veré si le doy una oportunidad :3
Saludos y gracias por la reseña.
¡No estamos solas! XD
Eliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, es una historia típica y que ves venir, pero me encantó porque me hizo reír y me resultó de lo más entretenido. Además, yo es que eso del humor absurdo.. Soy muy fan, ¡me encanta! Así que con más razón lo disfruté, porque desde luego a la prota le pasa cada cosa anormal, que no tiene precio.
¡Un besote! <3
Yo con lo del zoo me reí muchísimo y con Eric el vikingo XDDDDD
EliminarUaaaaaa le tengo muuuuuuuchas ganas, en serio. Espero poder hacerme pronto con él y leerlo.
ResponderEliminarSaludos.
Espero que te guste mucho!!
EliminarDe nada ^^
ResponderEliminarAunque no sea gran cosa, siempre viene bien leer algo entretenido :)
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
¡Besotes!