martes, 15 de julio de 2014

Al encuentro de Mr. Banks



Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: John Lee Hancock
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker.




Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.




Cuanto tiempo sin hacer reseña de películas... XDDDD ya me vale, pues vamos allá xD
Esta película cuenta la historia de la escritora de Mary poppins y el señor Disney, dos personas sumamente tozudas y muy diferentes entre ellas que no pararan de discutir con el fin de conseguir lo que quieren, que por cierto cada uno quiere lo contrario al otro.

Primero conocemos a la señorita Travers, la escritora, que se ve obligada a hacer la película con Disney por estar sin blanca, pero lo que tiene claro es que no le van los musicales, y sobretodo odia los dibujos animados, tampoco le van las palabras inventadas, así que imaginad a los pobres guionistas de la película intentando satisfacer tanto a la señorita Travers como al señor Disney que precisamente quiere dibujos, musical y palabras sin sentido.

Pero mientras avanza la película descubrimos por que Travers es así y por que protege tanto su obra.
Las interpretaciones de todos son sublimes y te hacen entrar en la película y vivir su desesperación.
En resumen, una película con toques de comedia y drama que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo ya que vale mucho la pena y es interesante ver como nació esa película tan conocida, Mary Poppins.

Mi puntuación:

    

12 comentarios:

  1. Yo estoy deseando verla, seguramente este semana la coja de algún videoclub.
    Besos :)
    volandohacialasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película.
    El pasado de la escritora nos va mostrando paulatinamente los porqués de su comportamiento en cuanto a su obra y personalidad se refiere.
    Los componentes dramáticos chocan con los desenfadados momentos que se viven en los estudios Disney.

    Veo justos los CINCO Totoros xDDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Vi esta película hace un par de meses, y aunque ella me ponía de los nervios, la película consiguió enamorarme y hacerme llorar... fue preciosa!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me desesperaba como los guionistas XDDD

      Eliminar
  4. Es una de mis pendientes porque me encanta Mary Poppins y quiero saber como han tratado este tema sobre la autora de la novela
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo crecí con Mary Poppins y me encantaba y la verdad es que la historia de detrás de la película es muy interesante ^^

      Eliminar
  5. Una peli que merece la pena... Me encanta lo que haces. Soy nuevo en esto pero amo la literatura. Espero que te pases por mi blog, te quedes y me ayudes a crear algo bonito... Te sigo y espero que nos leamos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí ^^
      En cuando pueda me paso por tu blog -_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...