lunes, 21 de julio de 2014

En el palacio de María Antonieta



Título: En el palacio de María Antonieta
Título original: The Time-Traveling Fashionista at the Place of Marie Antoinette
Autor: Bianca Turetsky
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo 2/3?
Traducción: María Enguix Tercero
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9788499186528



Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?


Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

Volvemos con Louise después de su aventura en el Titanic; esta vez tiene que prepararse para la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga en la cual tienen que ir vestidos como si fueran a un baile de fin de curso.
Así que lo primero que se le pasa por la cabeza es ir a esa tienda (de donde a vuelto a recibir invitación) tan misteriosa de vintage.
Pero cuando esta allí le saltas las dudas ¿y si vuelve a aparecer en algún sitio y no consigue volver? ¿y si vuelve a arriesgar la vida?. Pero al ver un precioso vestido de época no se puede resistir a probárselo y cuando despierta se encuentra en el palacio de Versalles junto a Maria Antonieta.

"Era la primera cosa que era suya. Y quería que siguiese así, al menos durante un tiempo más. Francamente, a Brooke no le interesaba tanto la moda de vintage. Además, por una vez en su vida, la elegida era ella."

Volvemos con otra aventurilla de Louise que, como en el primer libro, me ha resultado fresca, entretenida y original, aunque sigue siendo infantil, otra novela perfecta para el verano. Sigue siendo sencilla pero tiene un no se  que que engancha y hace que cojas cariño a los personajes, bueno, principalmente de la protagonista, ya que de los demás no explica mucha cosa y no estaría mal saber mas cosas de los secundarios.
Esta vez nos transporta al S. XVIII que es una época que me encanta y entre la aventura en el palacio y las ilustraciones que contiene el libro se me ha hecho muy ameno, ademas, en esta entrega sabemos mas cosas sobre las fashionistas viajeras (tela el nombre XD) y descubrimos cosas muy interesante sobre estas y sobre la propia Louise que ni ella sabia.

"Empezaba a sentirse un poco mareada. El lugar desprendía un aroma penetrante único: una combinación de polvos de talco, azahar y caca de perro. Parecía a un tiempo el lugar más lujoso y sucio que jamás había visitado."

En resumen, como el primero, muy fresco y original, aunque infantil y le falta profundizar en ciertas cosas como los demás personajes, pero entretiene mucho y engancha, ademas en esta nueva entrega descubrimos cosas muy interesantes. Vamos una saga perfecta para el verano, y ahora toca esperar a la tercera entrega que por lo que he visto sera en Egipto ^^.

Mi puntuación:

  

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamó la atención el título y la portada, pero aunque adoro los viajes en el tiempo no es de mi estilo, ya que he leído la sinopsis y es, como dices, demasiado infantil para mi gusto

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es infantil pero va bien para esos días que no tienes ganas de pensar XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo el primero pendiente y la verdad es que le tengo ganas. Aunque sea infantil, a veces apetece leer algo así, sencillito y ligero. Y si entretiene y engancha pues qué más da que sea diferente a lo que solemos leer??
    Sobretodo me llama que sea de viajes en el tiempo y que estén ambientados en el Titanic o en el palacio de Maria Antonieta.. .no sé, creo que es de lo más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parecen muy originales y para esos momentos que quieres leer algo ligero va muy bien ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Silvia!

    Aish, ya te quedan dos seguidores para los 100, ya mismo me quedo sin otra ahijada, lloro :'( ¿Por qué os haceis mayores tan pronto? JAJAJA

    Pero bueno, a lo que vamos: la entrada. El primer libro me apetece leerlo, aunque sea algo infantilón, porque la trama me llamó bastante la atención y además la portadas mira que cuquis son. De vez en cuando algo fresco y ligero viene genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya queda poquito, pero tu siempre seras mi madrina T__T

      Eliminar
  4. Hola!

    Pues la verdad creo que me voy a animar a leerlo. Necesito algo fresco y ligero para compensar mis otras lecturas (estoy leyendo el diario de Anna Frank y Sentido y Sensibilidad) y creo que este libro es perfecto. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...