martes, 29 de julio de 2014

Los miserables



Título: Los Miserables
Título original: Les Miserables
Autor: Victor Hugo
Saga: -
Traducción: Aurora Alemany
Año: 1862
Edición española: 2012
Editorial: Austral
ISBN: 9788408015796

Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.



¿Quien no conoce a este clásico?. La historia de los miserables va sobre la vida de varias personas en la Francia de 1815 para adelante, ya que la historia transcurre durante años viendo como los personajes van evolucionando y como se las arreglan para seguir adelante en un tiempo muy difícil.
Encontramos desde un presidiario a un obispo, a un policía, a una madre soltera... y un largo ect.

"Añadamos a esto que llevaba una vida de privaciones, de aislamiento, de abnegación, de castidad; jamás una distracción. Era el deber implacable, la policía comprendida como los espartanos comprendían a Esparta, una vigilancia inexorable, una honestidad feroz, un espía marmóreo, Bruto injertado en Vidocq."

He de decir que estoy muy orgullosa de haber conseguido acabar este gran libro, pero también es un libro que me resulta difícil reseñar, pero vamos a ello.
Todos los personajes están muy bien desarrollados y consigue meterte en ese ambiente tan oscuro y tan difícil de vivir. Es una historia que no dejara indiferente a nadie, que aunque eche para atrás el tamaño del libro, vale la pena de leer, por que los personajes te enamoran (a otros los odias profundamente), te hace reflexionar sobre el bien y el mal y sobre como son las personas en ciertas situaciones.
Eso si, las partes donde te explica la historia de algún lugar o de algún personaje histórico, pueden resultar muy pesadas, por que son larguísimas, yo creo que podían ser  mas cortos, ya que cuando llevas 3 capítulos sobre la vida de las monjas  como que cansa, pero aparte de eso es un libro que debería leer todo el mundo.

"Escribir el poema de la conciencia humana, aunque no fuese más que a propósito de un solo hombre, aunque no fuese más que a propósito del más insignificante de los hombres, sería fundir todas las epopeyas en una epopeya mayor y definitiva."

En resumen, un gran libro que todos deberían leer pero que se tienes que coger con ganas y con calma por que hay partes que se pueden hacer muy largas, pero vale la pena por los personajes, que te hacen reflexionar sobre la vida y sobre mil cosas mas que nos hacen ser como somos.

Mi puntuación:


    

16 comentarios:

  1. Gran reseña y gran obra¡¡¡(hay que cogerla con ganas es verdad)¡¡ gracias por compartirla¡¡ Besos y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gran libro, pero hay que cogerlo con ganas, pero no me arrepiento en absoluto <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero que me da miedo coger por su tamaño y por el estilo del escritor, que tengo miedo de que se me haga pesado.
    Tu reseña me ha animado mucho, ya que aunque hay algunas partes más pesadas, en general te ha gustado y espero que me pase lo mismo a mí :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, a mi también me echaba para atrás, la verdad... XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que lo vi hace tiempo y desde entonces quiero leer, espero cogerlo pronto :D
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto este libro en muchísimos sitios, y ahora, después de leer tu reseña me lo apunto. A pesar de que haya partes que se hagan largas y pesadas, quiero darle una oportunidad e intentar disfrutar con sus personajes :)
    Besitos guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, vale la pena, pero a veces es desesperante en plan: que pase algo ya! XD

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer este clásico pero me hecha hacía atrás por la cantidad de páginas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, la película me encanta, sé que no es lo mismo pero de todas maneras muero por leer esta obra. Los temas a tratar, los personajes, todo suena tan tan bien, espero hacerme con él pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque me encanto la película <3

      Eliminar
  7. ¡Silvia!♥

    Pues este libro se podría decir que es uno de mis eternos pendientes, algún día tengo que leerlo, pero no sé cuando. La verdad es que ahor ano me imagino leyendo algo que pueda ser tan denso... Mejor con fresquito xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era uno de mis pendientes eternos, pero como me apunte al reto de clásicos ya no tenia excusa para no leerlo XD

      Eliminar
  8. Yo he leído una adaptación en francés y he visto las dos películas y la serie, me encanta!
    un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...