viernes, 11 de julio de 2014

El baúl de viaje. A bordo del Titanic



Título: El baúl de viaje. A bordo del Titanic
Título original: The Time- Traveling Fashionista
Autor: Bianca Turetsky
Saga: Una fashionista viajera en el tiempo 1/3?
Traducción: María Enguix Tercero
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9788499182421


Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic… ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?


Conocemos a Louise Lambert, una chica de 12 años que le encanta la moda vintage, pero por desgracia a su alrededor no conoce a nadie con sus mismos gustos y muchas veces se burlan de ella por usar ropa vieja y usada, y eso no le ayuda nada a su autoestima que ya de por si es algo baja. Pero un día recibe una invitación a una tienda de vintage y decide ir con su mejor amiga. Lo que no se espera es acabar en un barco altamente elegante y mucho menos que se trate del famoso Titanic.

"No quiero vestir solo el cuerpo de la mujer; quiero vestir su alma.- prosiguió lady Lucy con gesto delicado-. En mis diseños busco tanto la verdad como la belleza. Solo porque tengas la misma talla que otra mujer no quiere decir que debas llevar el mismo vestido."

Es una novela algo infantil, pero a la vez muy original y fresca, que te entretiene desde el principio y creo que es ideal para el verano. Es sencilla, con una protagonista bastante adorable, el problema es que los secundarios están poco trabajados, pero te sabe transportar al mundo del Titanic desde el punto de vista de la moda de ese tiempo, también hay bastantes descripciones de telas y vestidos, que si no te va mucho el tema se te hará aburrido.
Es una novela que no pretende ser un best seller (por decirlo de alguna forma), no te hace reflexionar ni te estremece, pero es agradable leerla y muy entretenida.

"-Si he de morir en el Titanic, al menos espero que haya un joven Leo a bordo- dijo en broma, pensando en la romántica película estrenada pocos años antes de que ella naciera."

En resumen, si te esperas un libro profundo y que te haga reflexionar, este no es tu libro, pero si en cambio lo que quieres es entretenerte y pasar un buen rato es posible que te guste. A mi me ha gustado y me ha entretenido mucho a pesar de su sencillez. Como he dicho es perfecta para el verano XD.

Mi puntuación:

  

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy ameno y la edición es preciosa ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Silvia! :3

    Pues el libro aunque tenga un toque infantil pinta bastante bien, la trama sin duda es original, y a mí que me encanta todo lo relacionado con el Titanic.. *___* Amor instantáneo.

    ¡Un besote, guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene su punto y una cosa que se me ha olvidado decir es que tiene ilustraciones muy bonitas *__*

      Eliminar
  3. Soy de las chicas que no va con el curso de la moda pero me llamo mucho la atención este libro!!! espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi la moda tampoco me apasiona pero lo encontré entretenido ^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es la primera vez que leo algo sobre este libro, nunca pensé que habían escrito algo más basado en el titanic, y de hecho, si te gusta, mírate ''These Broken Stars'', es un libro basado en el titanic también y que está teniendo muy buenas críticas, yo estoy deseando de ponerme con él.

    A mi este libro me da dos impresiones: la primera es que quizá me guste, porque transcurre en el Titanic, y la segunda es que quizá no me guste porque las historias un poco infantiles y que describan mucho, me estresa. Así que creo que algun día lo leeré, pero no está entre mis prioridades, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...