lunes, 1 de junio de 2015

Ángeles caídos



Título: Ángeles caídos
Título original: AngelFall
Autor: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos 1/3
Páginas: 365
Año: 2011
Edición española: 2013   
Editorial: Océano
ISBN: 9786077350842




Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Nos encontramos con un mundo donde los ángeles bajaron del cielo, pero no para ayudarnos si no para destruir el mundo entero. En este caos conocemos a Penryn que decide ir tras los ángeles una vez estos secuestran a su hermana minusválida. Lo que no se espera es que su mejor aliado, para conseguir salvar a su hermana, vaya a ser un ángel, si, uno de esos ángeles que se dedican a destruir a la humanidad sin ningún problema.
Así que Penryn se junta con Raffe y los dos deciden ir hacia el nido de los ángeles. ¿Que les esperara allí? ¿Cuanto durara esta alianza con un ángel? ¿Podrá salvar a su hermana?

"Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso a billones, de personas."

Este libro tiene buenas criticas así que decidí leerlo, aunque no tenia grandes expectativas en el (ya que últimamente me llevo cada chasco...). Así que lo cogí y empece a leer. Al principio parecía la típica novela juvenil post apocalíptica, pero a pesar de que la base es algo típica enseguida te enganchas y no puedes parar hasta el final. Ya que tiene un ritmo trepidante en el cual no te aburres en ningún momento. Y que decir de la pareja protagonista, son perfectos. Me alegra ver que cada vez mas las protagonistas femeninas son fuertes e independientes y no siempre tienen que ser salvadas y Penryn es una de ella. Raffe, OMG, que decir de este ángel, pues que yo quiero uno para mi XD.
En serio, unos personajes que enganchan y una historia que a pesar de tener como base algo típico a sabido desmarcarse y destacar entre todas las novelas de este estilo.

"No necesito saberlo. De hecho, no quiero saberlo. Darle un nombre me hace pensar que estamos del mismo lado, lo cual jamás podría suceder. Es como reconocer que podríamos hacernos amigos. Pero eso no es posible. No tiene sentido hacerte amigo de tu verdugo."

En resumen, me he llevado una grata sorpresa con este libro, ayer fue a por el segundo pero estaba agotado T_T y mi gran pregunta es... ¿Por que tarde tanto en leerme este? XD.
Vamos, si buscais un libro que enganche, con acción y una bonita historia que no te aburre en absoluto no os podéis perder esta saga. Espero que el segundo sea tan bueno o mas que este primero.

    

10 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela, el tema de los ángeles me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste cuando lo leas, a mi me llevo una grata sorpresa

      Eliminar
  2. Hola!!

    que mega bueno seria leerlo!! me llama la atencion los angeles >.<

    ResponderEliminar
  3. Me dejáis con muchas ganas de leer estos libros, de verdad. Espero poder empezar ronto con la trilogía porque tengo mucha curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver cuando me hago con el segundo, que con el primero te quedas con ganas de mas XD

      Eliminar
  4. Hola!
    Está muy chulo, a mi me enganchó enseguida y el segundo tomo también me ha gustado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! A mi este libro también me gustó mucho aunque yo sí que iba con grandes expectativas porque ya había visto por todos lados que era un libro genial. Coincidimos en lo de Penryn, es una protagonista femenina como debe ser, fuerte y valiente, que no tiene que depender de nadie para defenderse y me encanta. Y Raffe... sjkdhkasdhksjadh <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por fin empiezan a salir protagonistas decentes XDD Y todas queremos un Raffe en nuestra vida T_T

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...