lunes, 29 de junio de 2015

La Selección



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección 1/4
Páginas: 240
Año: 2012
Edición española: 2012    
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499185286



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Estamos en un supuesto futuro, donde después de una gran guerra queda en pie un país del cual el príncipe Maxon, empieza lo que se conoce como la Selección, que consiste en elegir a 35 chicas para que vivan en palacio y de esas chicas escoger a la que será su futura esposa y reina del país.
Todas las chicas esperan esta ocasión con ansias, excepto America Singer, que para ella ser seleccionada es lo peor del mundo, ya que ella esta enamorada de un vecino llamado Aspen.
Pero al conocer al príncipe Maxon va cambiando poco a poco.

"Agarré un cojín y se lo tiré a la cabeza, pero la verdad es que la idea me hacía reír. Maxon era tan remilgado que resultaba difícil imaginar que nadie pudiera ser feliz con aquel pelele."

Lo que me llamo la atención fue la portada por que, hay que reconocerlo, las portadas de esta saga son muy bonitas, pero iba con las expectativas bajas por las criticas que he leído, y la verdad, es que me esperaba algo mucho peor XD.
A ver, para empezar, la protagonista, es la típica indecisa que no sabe que hacer y va de buena y amable por la vida, las demás apenas se conocen, excepto dos o tres y son las típicas, que si la pija mala que intenta joder a las demás, que si la que es la mas simpática de todas...
Después esta Maxon, que es el típico tío bueno que no tiene ningún defecto ni en el físico ni en el carácter, es el típico caballero que trata bien a todo el mundo, es amable y piensa en los demás, vamos, en mi opinión un coñazo de tío XD.
La historia en si es entretenida, aunque nada del otro mundo, pero se lee rápido y engancha, es lo único que salva, por que es bastante sencilla, pero se podría haber aprovechado mucho mas.

"La rodilla se me disparó en un acto reflejo. Literalmente. Y le di un rodillazo a su alteza real en la entrepierna. Con fuerza."

En resumen, una historia sencilla que entretiene y se lee con rapidez, pero los personajes son muy típicos y no conectas con ninguno (mas bien al contrario). No soporto a Maxon, lo siento por sus fans, pero alguien así sin ningún defecto y todo bondad le quita chicha a un libro XD. Continuare la saga por curiosidad (ya que es bastante evidente a quien escogerá XD) Vamos a ver como algo tan simple puede alargarse hasta 4 libros XD.

  

12 comentarios:

  1. Vaya jajajajaja Creo que es la primera reseña que leo donde no pongan a esta saga por las nubes jajajajaja No pensaba leerla porque la estaba leyendo todo el mundo, pero ya me pica un poco la curiosidad, así que quizás le de una oportunidad^^

    Espero que cuentes que tal los demás libros :)

    Por cierto, tengo un sorteo activo en mi blog, por si te interesa :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei varias negativas XD o eran negativas o muy positivas y fui con los pies de plomo. Pero bueno, no es el libro del año pero al menos entretiene

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me gusto mucho este libro. Y si, todas empezamos a leerlo porque las portadas son preciosas. Necesito un vestido tan precioso como ese. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas portadas son irresistibles XD

      Eliminar
  3. Tienes que leer el segundo libro y estoy segura de que cambiarás de opinión en algunas cosillas jajaja aunque tienes razón en que la historia es muy simple, yo empezaré el tercer libro esta semana y a ver como acaba la cosa porque la autora nos tiene en vilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he leído el segundo y la verdad es que mejora un poco XDD Pero no soporto a America X__D

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi también me está sorprendiendo mucho la manera en que se está estirando la saga pero bueno, tengo planeado continuar con la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya 4 libros mas otros dos (de esos que hacen para rellenar) A ver a donde para al final XD

      Eliminar
  5. Holaa!
    La verdad es que a mi esta saga me encantó y si, era obvio a quien escogería, pero la historia me mantuvo entretenida. Me apena que no la disfrutases como yo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero al menos me entretiene XD
      Muchas gracias por tu comentario -_^

      Eliminar
  6. Auch, creo que es la reseña que leo "no tan buena" sobre este libro. quiero leerlo pronto a ver que me parece.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! concuerdo contigo, que Maxon sea tan "perfecto" le quita lo entretenido al libro, yo los termine de leer por pura curiosidad de como iba a terminar la historia.
    Si tienes tiempo te invito a pasarte por mi blog http://letraporletraaks.blogspot.mx/ ¡besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...