lunes, 26 de octubre de 2015

Tierras de luz, tierras de sombra



Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Título original: -
Autor:  María Martínez Ovejero
Saga: Tierras de luz, tierras de sombra 1/?
Páginas: 372
Año: 2015
Edición española: 2015  
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788416321384




Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Adelle es una chica adelantada a su epoca, que no se conforma con ser la chica perfecta (sumisa al hombre y femenina) y eso le causa algunos problemas, lo que no se espera es que un día, en su jardín encuentra un portal a otro mundo. Allí descubrirá que sin ella ese mundo esta perdido y decide ayudarlos emprendiendo un viaje donde experimentara desde la amistad, el valor e incluso magia, entre otras cosas. Su objetivo, cuatro gemas para resucitar a una reina que detendrá la oscuridad.

"Guy... Ese asqueroso viejo verde quería casarse conmigo. Se atrevió a llamarme salvaje y a decir que él era muy capaz de domarme... ¡Ha hablado de mí como si fuera una yegua!"

He de decir que no sabia que me encontraría en este libro, así que me puse con ella a ciegas totalmente y me ha sorprendido muy gratamente.
Nos encontramos con una protagonista fuerte y decidida, en la que te puedes identificar, con una personalidad muy bien definida, pero es que los demás personajes, incluidos los secundarios, están muy bien trabajados. Con un buen ritmo de lectura que hace que no te sea pesado leerlo y ademas, te engancha desde el principio y tiene unos cambios argumentarles que no te esperas y que hacen que te enganches aun mas a la historia. El lugar donde pasa también esta bien descrito y la verdad es que me encantaría visitar algunos lugares que describe.
Una cosa que me ha gustado mucho es que no se centra en la historia de amor, como pasa en muchas novelas. Esta muy bien planificado el hecho de que hay un equilibrio entre la trama principal, la historia de amor y la historia de los demás personajes.
Y el final... es de esos finales que no te esperas y te entran ganas de mas.

"Y el corazón procedente del norte de Nolan, acostumbrado al frío hielo, se llenó de calor."

En resumen, una historia que te engancha de principio a fin, donde no te esperas muchas de las cosas que pasan y te asombran. Un mundo bien construido con su propia historia. Personajes bien definidos y una protagonista que consigue que conectes con ella. Vamos, si te gusta la fantasía te recomiendo este libro ya que a mi no me ha decepcionado en absoluto.

    

Muchas gracias a la autora por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Lo había visto por ahí en varios blogs, pero no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me encanta que lo hayas disfrutado, que te hayas sentido identificada con Adelle, e incluso que te haya parecido estar en los escenarios que se describen.
    ¡Mil gracias!
    Un besote grande.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasármelo, y ya sabes que sin duda leeré el próximo con muchas ganas ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...