lunes, 11 de abril de 2016

Fangirl



Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: -
Páginas: 509
Año: 2013
Edición española:  2014
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420416601



Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Para Cath todo gira entorno a Simon Snow, un personaje literario a lo Harry Potter, y se dedica a escribir Fanfics sobre dicho personaje. Pero todo cambia cuando le toda empezar la universidad, ya que su hermana gemela, Wren, le ha dicho que no va a compartir habitación con ella, ya que quiere empezar de cero y conocer gente nueva.
En cambio para Cath es lo contrario, ya es es una persona muy tímida y le aterran los cambios. Así que se tendrá que apoyar en su compañera de habitación, una persona bastante antipática, y su adorable novio Levi. ¿Como llevara todos estos cambios Cath?

"A Cath la abochornaba su propia sinceridad, la pasión que le suscitaba el tema. Estaba tan acostumbrada a mantenerlo en secreto... tan habituada a dar por supuesto que la gente la tomaría por una friki, por un bicho raro o una pirada..."

Por todas las reseñas positivas que había leído de este libro, y después de leer el de Eleanor & Park, la verdad, es que me esperaba mucho mas de él. No es que no me haya gustado, simplemente no me ha acabado de enganchar. Las partes que se me hacían mas lentas, básicamente eran las partes del fanfic, y no es que tenga nada encontrar de ello, de hecho yo antes (hace años XD) leía bastantes fanfics. Después están los personajes, realmente la que mejor me a caído a sido Reagan, la compañera de Cath, y Levi, aunque me parece muy ñoño la verdad. Después están las gemelas, Cath y Wren. Cath muchas veces me sacaba de quicio y no he llegado a conectar totalmente con ella, aunque a habido partes que me han gustado, y su relación con su padre me ha parecido muy interesante. Después esta Wren, que me ha caído bastante mal X__D por que me parece muy superficial y egoísta.
Y la historia en si se centra en la historia de amor de Wren, que va a un paso muy tranquilo, se entiende por que ella es insegura, pero eso a veces me hacia que me aburriera en algunos momentos.
Pero en el fondo es una historia entretenida y que se lee bien (excepto alguna parte), seguramente si no hubiera tenido las expectativas tan altas me habría gustado mas.
Me ha gustado como Cath a ido evolucionando a poco a poco y deja de ser esa persona que no se atreve a comunicarse con nadie y totalmente insegura y sin autoestima, que lo único que le hace feliz es Simon Snow.

"Por esas horas en las que el mundo de Simon y Baz la arrancaba de la realidad. Por ese tiempo que pasaba cabalgando los sentimientos de sus personajes como una ola, como si corriera colina abajo."

En resumen, una historia sencilla y entretenida, con personajes muy diferentes entre ellos, pero que me esperaba más por todas las reseñas que leí. No he acabado de conectar con la historia y a habido partes que me han parecido lentas (sobretodo las partes de fanfic) y que en muchos momentos las cosas avanzan a poco a poco. Pero a parte de eso me ha gustado, con una escritura ágil (hay mucho dialogo) y una historia bonita, aunque bastante ñoña para mi gusto. 

   

16 comentarios:

  1. Le tengo cariño a Rainow Rowell pero este libro nunca me ha llamado nada la atención :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que solo he leído dos de ella, pero de este me esperaba más >w<

      Eliminar
  2. Ay a mi me encantó sobre todo Levi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Levi se le coge cariño XD Aunque es demasiado bonachón para mi gusto

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues coincido totalmente contigo. Yo después de leer Elanor&Park también esperaba algo más. Me gustó, pero no me llegó a convencer. Las partes del fanfiction también se me hacían aburridísimas e incluso llegué a saltármelas, y Cath a veces me sacaba de quicio y Wren más de lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que sale Wren me daban ganas de matarla X_D Y es que las partes del fanfic...pffff cuando veía que me tocaba una era en plan: no, por favor >w<

      Eliminar
  4. Me decepcioné mucho con este libro
    porque E&P me encantó, ye ste me dejó muy fría
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comparados...es mucho mejor E&P, este se me hizo pesado

      Eliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas a esta autora, que aun no he leido nada suyo. Este me llama, pero quizá menos que los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por Eleanord & Park, ese me gusto mucho ^^

      Eliminar
  6. A mi tambien se me hicieron muy largas y lentas las partes del fanfic.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hubiera sido mejor sin esas partes

      Eliminar
  7. Yo me esperaba mucho de este libro y no me gustó tanto pero tampoco estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta bien, pero podría a ver sido mucho mejor

      Eliminar
  8. Hola,

    pues a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti. No me pareció tan tan como lo ponían y en algunas partes se me hizo hasta pesado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, por que podría dar mas de si

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...