lunes, 4 de abril de 2016

Yo antes de ti



Título: Yo antes de ti
Título original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Saga: Yo antes de ti 1/2
Páginas: 496
Año: 2012
Edición española:  2014
Editorial: Suma
ISBN:  9788483655931



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Louisa Clark es una chica normal, que vive muy tranquila con su vida monótona, lo que no se espera es perder su trabajo, así que su tranquilidad se va al traste y tiene que buscar algo.
Después de probar varias cosas accede a cuidar a un minusválido llamado Will Traynor que por culpa de un accidente se quedo en silla de ruedas y sin ganas de vivir. Lo que no se espera es tener a Lou a su lado, toda una explosión de colores.
Dos personas totalmente diferentes que cambiaran muchas cosas y nos preguntamos ¿como acabarán estos dos?

"Entonces ella se me quedó mirando fijamente y comprendí que mis sentimientos se debían de reflejar a todas luces en mi expresión. Nunca se me ha dado bien ocultar mis emociones."

Había oído muchas cosas buenas de este libro, pero no acababa de convencerme por que me esperaba una historia romántica de un enfermo y me esperaba algo típico, y... que equivocada estaba >w<. Este libro, me ha hecho sentir un montón de cosas, hacia muchísimo tiempo que un libro no me llegaba tan al fondo y me destrozaba como este, madre mía, que llorera me entro X_D y es raro que yo llore en un libro. Lou me encanta, me encanta su forma de vestir y su carácter y su familia también me fascina, aunque Treena (la hermana) a veces me daba bastante rabia.
En cuanto a Will, me tiene enamorada totalmente, después del accidente se siente muy mal y no tiene ganas de vivir en ese estado, y es realmente comprensible, y su familia también esta muy bien, todo lo contrario a la de Lou, pero es comprensible por su estatus y la situación en la que se encuentran.
La autora consigue meterte tanto en la piel de Lou como la de Will, lo que hace a veces que no sepas que hacer, por que es en plan Lou lo hace con toda su buena fe, pero entiendo por que Will no le gusta lo que esta haciendo X_D
Vemos a poco a poco como van evolucionando todos los personajes y como van cambiando y experimentando, y lo mejor de todo es que tu te sientes igual que ellos. Por eso es una novela que llega al corazón y que cuando acaba te deja totalmente destrozada ya que no quieres que acabe nunca.
Puede que a mucha gente no le guste el final, pero para mi es perfecto, vale, cuando lo leí me cabree bastante, pero es que después lo piensas y si, así lo ha bordado, es totalmente realista y si lo hubiera cambiado este libro no seria lo mismo.

"Él y mi padre no tardaron en encontrar un tema de conversación: lo inútil que era yo. No me molestó. Así ambos estaban de buen humor."

En resumen, una historia preciosa que te llega hasta el fondo y no quieres que termine nunca, con unos personajes emblemáticos (tanto los protagonistas como los secundarios) y que te transporta a esa historia sin problemas. Una forma de escribir que hace que sientas lo mismo que los personajes y risas y llores junto con ellos. En serio, nunca había llorado tanto con un libro XD. Y tengo muchísimas ganas de ver la película T__T.

    


10 comentarios:

  1. Que guay que haga empatizar tanto esta novela con sus personajes. Lo tengo pendiente y la verdad es que cada vez con más ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo <3 Y más ahora que va a salir la película

      Eliminar
  2. Jajajaja a todo el mundo nos ha pasado lo mismo, llegamos esperando algo y luego nos quedamos prendados de la novela porque es mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sabia que me iba a encontrar y madre mía, adore a Will <3

      Eliminar
  3. Lo leí el año pasado y me gustó bastante
    a ver qué tal la peli
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no la lien con la película >w<

      Eliminar
  4. Es un libro genial, pero lloré tanto con él... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el libro con el que más he llorado XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...