lunes, 25 de abril de 2016

Todas las hadas del reino



Título: Todas las hadas del reino
Título original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Saga: -
Páginas: 480
Año: 2015
Edición española:  2015
Editorial: Montena
ISBN:  9788490433713



Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 


La hada madrina Camelia lleva trabajando sin parar trescientos años, ayudando a jóvenes de todo tipo para que puedan ser felices. Siempre ha tenido solución a todo, pero cuando decide ocuparse de Simón todo empieza a complicarse, no sabe por que, ya que ha solucionado casos mas complicados, ¿Por que con él es diferente?

"Y las hadas les aterrorizaba la muerte más que ninguna otra cosa del mundo. Tal vez porque lo desconocido es lo que más miedo nos causa; y, después de todo, aunque ellas se hubiesen enfrentado a todo tipo de monstruos, dragones, brujas y demonios a lo largo de los siglos, jamás habían tenido ocasión de mirar a la muerte a la cara."

Es el segundo libro que leo de Laura Gallego, y no me arrepiento de nada. Me gusta mucho como esta narrado, estilo cuento, en tercera persona, ademas sus personajes son muy diferentes entre ellos, aunque ha habido alguno que me ha parecido un poco de relleno, pero era para explicar lo liada que siempre esta Camelia con sus ahijados. Camelia me ha gustado mucho, las demás hadas también, y me habría gustado saber algo mas de alguna de ellas, como por ejemplo Gardenia.
También me ha gustado mucho todas las referencias a cuentos clásicos, cada vez que salía alguna estaba en plan: ¡esto es de pinocho! ¡Rapunzel! ect.
La historia en si también me ha gustado y me ha enganchado mucho, ya que, a mi parecer, Camelia es  una protagonista a la altura de las expectativas. Puede que al principio se haga bastante introductor y nos podemos perder por la cantidad de personajes que salen, pero eso se va solucionando con el tiempo. Simón no me ha gustado tanto como Camelia, ya que muchas veces me desesperaba X___D, sobretodo cuando no hacia ni caso a Camelia y por la parte final pfff.
Un personaje que me ha gustado mucho, y que me hubiera gustado saber más de él es el amigo Ancestral de Camelia, Ren. Sin duda, yo prefiero tener conmigo a un Ancestral que a una hada madrina XD.
Eso si, hay algunos personajes que me daban ganas de matar y comprendía perfectamente la desesperación de Camelia (esos gemelos...), pero eso también es un punto a favor a la novela, por que ha sabido llegar y transmitirme tanto las victorias, la desesperación, alegría y tristeza de nuestra protagonista.

"El zorro se quedó mirándola un momento, con las orejas erguidas. Camelia enterró el rostro entre las manos, temblando; en apenas un instante, Ren estaba a su lado, transformado de nuevo en humano, para consolarla."

En resumen, una historia bonita que te transporta a los cuentos clásicos, ya que hay muchas referencias, y a mi me hacia gracia descubrir de que cuentos habla en cada momento. La historia bonita y emotiva, que puede que al principio se haga algo pesada, pero que luego no puedes despegarte de sus páginas. Y una protagonista a la altura de la historia, con la que conectas con facilidad.

    

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, y a la autora, que solo he leido Dos velas y hace muchisimos años.
    Tu reseña me ha animado más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas te guste tanto como a mi <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No se si lo leeré, me encanta la autora pero me da a mi que los últimos libros que está sacando ya se me han quedado algo pequeños, dudo que me gusten tanto como antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ponerme un día de esto con los antiguos libros de ella, a ver si me hago con ellos

      Eliminar
  3. Laura Gallego no es precisamente de mis favoritas asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero como se dice, para gustos colores ^^

      Eliminar
  4. Fue mi primera lectura de la autora y en general estuvo bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!!

    Laura Gallego me encanta, y la verdad que aunque este libro no está entre mis favoritos de la autora, me pareció muy bonito! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo solo he leído un par de ella, pero te aseguro que no sean los últimos xD

      Eliminar
  6. Me gusto mucho, de hecho es uno de mis favoritos ^^ me alegro que a ti también te hay gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y muchas gracias por tu comentario. Me encanto las referencias a los cuentos clásicos <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...