lunes, 20 de octubre de 2014

Corona de medianoche



Título: Corona de medianoche
Título original: Crown of Midnight
Autor: Sarah J.Maas
Saga: Trono de cristal 2/¿?
Traducción: Victoria Simó
Año: 2013
Edición española: 2014
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403687



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Celaena se ha convertido en la campeona del rey y ahora esta a su servicio como su asesina personal, y tendrá que cumplir todos sus encargos por tres años si quiere tener la libertad prometida y los que quiere del castillo estén a salvo.
Pero no puede aceptar las órdenes del rey así que lo arriesgara todo y empezara a descubrir cosas totalmente aterradoras del monarca y sobre los secretos de las marcas Wyrd.

"Y por qué, al oírlas, había tenido la sensación de que algo ancestral que dormitaba en lo más profundo de su ser abría un ojo."

Bueno, para empezar, me parece muy mal que Alfaguara no lo haya sacado en papel, por que si el primero me gusto este lo supera con creces, así que si te gusto en primero a ¿que esperas por hacerte con el segundo?. Como no me traigan el tercero me voy a cabrear eso si XDDD.
Bueno, empecemos como es debido. En esta entrega, para mi, se corrigen los fallos que encontré en el primero, lo que menos me gustaba del primero es que no paraban de hablar de la habilidad de Celaena como asesina y con las pruebas que le hicieron no se mostró tanta supuesta genialidad; pero en esta podemos conocer el lado asesino, el que tanto miedo da de Celaena y me encantó.
También se desvelan secretos que quedaron en el aire en el primero, pero eso si, se abren mil cuestiones mas y que harán que te mantengas enganchada en la lectura.
Los personajes como siempre muy bien trabajados, si ya adoraba a Chaol en el primero aquí aún mas, pero Dorian no se queda para atrás en absoluto.
Y la historia de este segundo es mas interesante que el primero, con sorpresas que te dejaran con la boca abierta y con ganas de seguir y de saber mas y también con ganas de que no se acabe, por que sabes que te quedaras con ganas de mas.

"Celaena y el rey se sonrieron, y aquel gesto de complicidad fue lo más terrorífico que Dorian había presenciado en su vida."

En resumen, una historia que supera a la primera, que engancha desde principio a fin y los personajes te enamoran cada vez mas.
Con muchas sorpresas que te dejaran de piedra y muchas sensaciones diferentes en este libro, desde tristeza a desesperación a romanticismo.
Vamos, que si te gusto el primero este te encantara y como he dicho anteriormente espero que se dignen a traer el tercero.

Mi puntuación

    



15 comentarios:

  1. Este libro tengo que conseguirlo sí o sí! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto el primero este es mucho mejor <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Empecé a leer Trono de Cristal pero terminé dejándolo no sé por qué, me vinieron otras lecturas más urgentes y tal... en fin, no leí más de un capítulo pero tampoco me quedé con unas ganas terribles de continuar con la lectura.
    No sé si retomarlo o no...

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, ojala te animes algún día y te guste ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me llama para nada, pero me alegra que te gustara^^
    Un saludo :=)

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que terminar Trono de Cristal...¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ohayo!!

    creo que de esta un poco mmmmm XD la tendre en lista

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no me he leído la primera parte Q.Q
    Pero me muero de ganas, espero leerlo prontito *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas pronto y te guste, como digo me gusto mucho mas el segundo *__*

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, yo muero de ganas de leer la primera parte.
    Besotes, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ella y la disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    He empezado a leer "Trono de cristal" recomendado por una amiga y quería saber si "Corona de medianoche" y los demás están en formato físico en español, en realidad si que están, pero quería la edición con la portada que se puede ver en tu publicación, ya que mi amiga se compró el primero de esa edición y quería los siguientes iguales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...